Noticias

PPX perfora 22,7m con leyes de 0,79 gpt Au Eq en Portachuelos, y 1,5m con leyes de 10,42 gpt Au Eq en Callanquitas

05/02/2018

Vancouver, British Columbia – 2 de mayo, 2018 – PPX Mining Corp. (la “Compañía” o “PPX”) se complace en anunciar que las perforaciones diamantinas en el descubrimiento Portachuelos han interceptado 22,7 metros con leyes de 0,57 gpt Au, 16,7 gpt Ag, 0,79 gpt Au Eq en el taladro CA-18-96 y 1,5 metros con leyes de 10,25 gpt Au, 12,9 gpt Ag 10,42 Au Eq (CA-18-97) en la estructura de alta ley Callanquitas en el Proyecto Igor, ubicado en el norte de Perú. Los diversos interceptos de oro y plata en el taladro CA-18-96 extienden el nuevo descubrimiento Portachuelos 100 metros adicionales hacia el noroeste. Las altas leyes observadas en el taladro CA-18-97 confirman y extienden la nueva zona de alta ley perforada por el taladro CA-18-95 (Comunicado de Prensa de fecha 18 de marzo de 2018) en el extremo norte de la estructura Callanquitas. A continuación se describen los resultados de la perforación en mayor detalle:

Portachuelos: El taladro CA-18-96 fue ubicado aproximadamente 115 metros al noroeste del taladro CA-18-94 (véase el Comunicado de Prensa de fecha 9 de abril de 2018) y ha perforado dos horizontes definidos, sobreimpuestos y mineralizados: 22,7 metros con leyes de 0,57 gpt Au, 16,7 gpt Ag, 0,79 gpt Au Eq (de 316,6 a 339,3 metros) y 17,6 metros con leyes 0,63 gpt Au, 33,5 gpt Ag, 1,08 gpt Au Eq (de 195,7 a 213,3 metros). Ambas zonas mineralizadas se abren vertical y horizontalmente y amplían el sistema Portachuelos 100 metros adicionales hacia el noroeste, donde el sistema se mantiene abierto. Un intercepto a mayor profundidad en CA-18-96 tiene leyes de hasta 5,80 gpt Au Eq (322,7 a 324,5 metros). El equipo de geólogos de PPX considera que estas mayores leyes están correlacionadas con la Veta Cianuro, una estructura de mayor ley situada al oeste de la estructura Callanquitas, y paralela a la misma. La Veta Cianuro no ha sido perforada anteriormente y constituye un objetivo para exploraciones futuras.

Callanquitas: En el extremo norte de la estructura Callanquitas, recientemente las perforaciones diamantinas definieron una nueva zona de alta ley que anteriormente no se había reconocido. El taladro CA-18-97 se enfocó en esta nueva zona, aproximadamente 50 metros al sur del intercepto de alta ley del CA-18-95 y perforó 6,9 metros con leyes de 5,61 gpt Au, 16,3 gpt Ag, 5,78 gpt Au Eq incluyendo 1,5 metros con leyes de 10,25 gpt Au, 12,9 gpt Ag, 10,42 gpt Au Eq. Junto con los taladros adyacentes, CA-18-97 confirma la geometría de esta sección de alta ley de la estructura Callanquitas y la proyección longitudinal hacia abajo de la mineralización permanece abierta, de forma similar al resto del sistema Callanquitas. Se incluirá los datos de este taladro dentro del programa Infill expandiendo el área anteriormente culminada en la estructura Callanquitas, el Estudio de Pre-Factibilidad (“PFS”) evaluará el desarrollo de la mina subterránea en Callanquitas, el cual se espera terminar en el segundo trimestre de 2018.

Brian J. Maher, Presidente y CEO de PPX Mining Corp., comentó: “Las perforaciones de exploración en Callanquitas y Portachuelos continúan expandiendo el tamaño de cada sistema, y enfatizan el potencial para expandir los recursos en todo el Proyecto Igor”. Se ha agregado un taladro adicional al programa de perforación de Callanquitas para probar la estructura aproximadamente 80 metros debajo de CA-18-97. Este será el último taladro de la campaña Infill y expansión de recursos en Callanquitas; el equipo de geología se enfocará ahora en la preparación del PFS para el depósito Callanquitas. La perforación continuará en Portachuelos, enfocándose en comprender la geometría y los controles estructurales de la mineralización de oro y plata para diseñar adecuadamente una campaña en este importante nuevo descubrimiento”.

Protocolos de muestreo de testigos y QA/QC: Los geólogos de PPX recolectan muestras de perforaciones diamantinas de testigos inmediatamente después del registro geológico y geotécnico. Las muestras se recolectan en base a fracturas naturales y sus características geológicas en base a sus corridas individuales. Las muestras se separan por límites geológicos evidentes como los tipos de roca, estilos de mineralización y asociaciones de alteración hidrotermal. Las muestras se recolectan cortando el testigo por la mitad mediante una sierra diamantina. La segunda mitad se conserva para análisis de revisión, estudios futuros y referencia. Las muestras se sellan, etiquetan y almacenan en un área segura antes de su despacho a los laboratorios de SGS en Trujillo, Perú. Los análisis de oro y plata se realizan mediante un método de ensayo al fuego con solución CN. Los blancos y estándares se insertan aproximadamente cada 10 muestras; las muestras duplicadas se incluyen en intervalos similares. Los ensayos al fuego duplicados aproximadamente cada 30 muestras se envían a un segundo laboratorio de prueba para un reanálisis. El equivalente de oro se calcula como: Au Eq = (Au gpt) + (Ag gpt/75).

Acerca de PPX Mining Corp: PPX Mining Corp. (TSX.V: PPX.V, SSE: PPX, BVL: PPX) es una empresa de exploración y desarrollo canadiense con activos en el norte de Perú. Igor, el proyecto de oro y plata, 100% de propiedad de la Compañía, está ubicado en la prolífera franja aurífera del norte de Perú en el departamento de La Libertad. PPX está persiguiendo una estrategia de dos vertientes para seguir desarrollando y explorando el Proyecto Igor. El programa de minería subterránea y bulk sampling que la Compañía lleva a cabo en la estructura Callanquitas está diseñado para actualizar la estimación de recursos y generar datos para evaluar la posibilidad de desarrollo futuro de la mina en Igor a través del proceso de PFS. Simultáneamente, PPX está acelerando su programa de exploración en Igor con el fin de evaluar completamente el potencial de recursos de toda el área del proyecto Igor. La estructura Callanquitas está abierta a lo largo y en profundidad. Las estructuras paralelas no han sido exploradas. Los nuevos descubrimientos en Portachuelos, así como los targets de exploración en Domo y Tesoros, evidencian que el Proyecto Igor está convirtiéndose en un proyecto a escala distrital con múltiples depósitos y zonas mineralizadas. La evaluación de las alternativas de desarrollo minero en paralelo con la perforación de exploración proporcionará catalizadores duales para el crecimiento y el aumento del valor para los accionistas.

La exploración previa de la estructura de Callanquitas permitió descubrir un importante recurso de oro y plata inferido que contiene 730,500 onzas de oro equivalente: 7.189.000 toneladas con 1,94 gpt de oro y 71,8 gpt de plata con 448.500 onzas de oro y 16.600.000 onzas de plata con una ley de corte de 1,5 gpt de oro equivalente. Dentro de esta estimación de recursos se incluye una zona de ley superior que consta de 2.730.000 toneladas con 2,73 gpt de oro y 119,1 gpt de plata con 239.400 onzas de oro y 10.500.000 onzas de plata con una ley de corte de 3,0 gpt de oro equivalente (véase el Informe Técnico, del 27 de septiembre de 2013, disponible en el sitio web de la Compañía o en SEDAR). Los recursos minerales no son reservas minerales y no se ha demostrado su viabilidad económica. No hay certeza de que todo o alguna parte del recurso mineral se convertirá en reservas minerales.

Toda la información científica y técnica contenida en este comunicado de prensa ha sido revisada y aprobada por Quentin J. Browne, P. Geo., Geólogo Consultor Externo de PPX Mining Corp., quien es una persona calificada con arreglo a las definiciones establecidas por el National Instrument 43-101.

En nombre de la Junta Directiva
Brian J. Maher
Presidente y Chief Executive Officer

PARA MAYOR INFORMACIÓN FAVOR CONTACTAR A:
PPX Mining Corp.
Brian J. Maher, Presidente y Chief Executive Officer
Teléfono: 1-530-913-4728
Email brian.maher@ppxmining.com
Website: www.ppxmining.com

Declaración de Advertencia:
Ni la TSX Venture Exchange ni su Proveedor de Servicios de Regulación (como se define dicho término en las políticas de la TSX Venture Exchange) aceptan responsabilidad por la adecuación o precisión de este comunicado. Cierta divulgación en este comunicado puede constituir “declaraciones prospectivas” dentro del significado de la Ley de Reforma de Litigios de Valores de 1995 de los Estados Unidos y la legislación de valores canadiense. Al hacer las declaraciones a futuro en este comunicado, la Compañía ha aplicado determinados factores y suposiciones que considera razonables. Sin embargo, las declaraciones a futuro en este comunicado están sujetas a numerosos riesgos, incertidumbres y otros factores que pueden causar que los resultados futuros difieran materialmente de los expresados ​​o implícitos en dichas declaraciones prospectivas. Tales riesgos e incertidumbres se detallan periódicamente en las presentaciones de la Compañía ante las comisiones de valores relevantes, y pueden incluir, entre otros, las condiciones del mercado, y los retrasos en la obtención o no obtención de las aprobaciones reglamentarias o financiación. No se puede garantizar que tales declaraciones resulten ser precisas y los resultados reales y los eventos futuros podrían diferir materialmente de los anticipados en dichas declaraciones. Los lectores no deben depositar una confianza indebida en las declaraciones de carácter prospectivo. La Compañía no tiene intención, y renuncia expresamente a cualquier intención u obligación de actualizar o revisar cualquier declaración prospectiva, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o de otro tipo, excepto cuando sea requerido por la ley.

Volver a las Noticias