Noticias

Peruvian Precious Metals Recibe Permiso Clave para Igor y Continúa con el Financiamiento Previamente Anunciado

11/17/2014

PROHIBIDA LA DISTRIBUCIÓN A LAS AGENCIAS DE NOTICIAS ESTADOUNIDENSES Y /O LA DIFUSIÓN EN LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTE AMÉRICA

Vancouver, British Columbia – 17 de noviembre de 2014 – Peruvian Precious Metals Corp. (la “Compañía”) se complace en anunciar que ha recibido un Certificado de Inexistencia de Restos Arqueológicos (“CIRA”, “Certificado de Inexistencia de Restos Arqueológicos”) del Ministerio de Cultura del Perú – Dirección Desconcentrada de la Cultura de La Libertad, para un área que abarca el 92% (1.229,51 hectáreas) de la extensión de su proyecto Igor en el norte del Perú. El CIRA incluye áreas que se verían afectadas por el propuesto programa de la Compañía que contempla la ejecución de un programa de explotación minera de prueba y de muestreo bulk subterráneo. La obtención del CIRA le permitirá a la Compañía y a su socio Grupo Minero Explora Perú/Proyectos Patagonia SAC, proceder con la tramitación de los permisos y completar la Declaración de Impactos Ambientales (“DIA”, “Declaración de Impactos Ambientales”). La Compañía sigue con el plan de iniciar su programa de explotación minera de prueba en el primer trimestre de 2015.

Al respecto, Brian J. Maher, Presidente y CEO de Peruvian Precious Metals manifestó lo siguiente: “La Compañía recibe con mucha satisfacción el CIRA, ya que se trata de un obstáculo crucial en el proceso de obtención de permisos. Ahora que contamos con el CIRA, podemos proceder a acelerar la conclusión de la DIA y simultáneamente empezar a trabajar en un planeamiento detallado del programa de explotación minera de prueba. La rápida conclusión de este paso en el proceso de tramitación de permisos confirma que sí es posible avanzar proyectos mineros en el Perú y al mismo tiempo, mantener el más alto nivel de protección del medio ambiente”.

Asimismo, la Compañía ratifica que continúa con la colocación privada de obligaciones convertibles previamente anunciada, por el monto nominal de US$5.814.008,14 a un solo suscriptor. Para obtener información más detallada acerca de la colocación privada, favor remitirse al comunicado de prensa emitido por la Compañía el 19 de febrero de 2014. La fecha de cierre de esta colocación aún no ha sido establecida.

Esta nota de prensa no constituye una oferta de venta ni una solicitud de oferta de compra de cualquiera de los títulos valores en los Estados Unidos de Norte América. Los valores aún no han sido y no serán registrados bajo el United States Securities Act de 1933, incluyendo sus modificaciones (el “U.S. Securities Act”) ni bajo ninguna ley estatal de valores y queda terminantemente prohibida su oferta o venta dentro de los Estados Unidos de América o a Ciudadanos Norte Americanos salvo estén registrados bajo el U.S. Securities Act y las leyes estatales de valores aplicables, salvo exista alguna exoneración de dicho requerimiento de registro.

Acerca de Peruvian Precious Metals Inc.: Peruvian Precious Metals (PPX: TSX.V; BVL) viene explorando y evaluando oportunidades de desarrollo de minas en su Proyecto Minero Igor, ubicado en el norte del Perú. El proyecto Igor viene realizando actividades de exploración en varias estructuras de mineralización de oro y plata de alta ley y de ángulos elevados, que encajonan importantes recursos de oro y plata. La Estructura Callanquitas en el Proyecto Igor contiene recursos Inferidos de oro y plata de 7.189.000 toneladas métricas con valores de 1,94 g/t de oro y 71,8 gpt de plata, con contenidos de 448.500 onzas de oro y 16.600.000 onzas de plata a una ley de corte de 1,5 gr/t de oro equivalente. Incluido en esta estimación de recursos está una zona de oro de ley más alta que consta de 2.730.000 toneladas métricas con valores de 2,73 g/t de oro y 119,1 g/t de plata, con contenidos de 239.400 onzas de oro y 10.500.000 onzas de plata usando una ley de corte de 3.0 g/t de oro equivalente (favor remitirse al Informe Técnico, modificado el 27 de septiembre de 2013 y titulado “Informe Técnico sobre la estructura Callanquitas, Proyecto Mina Igor, en el norte del Perú, Sudamérica”, disponible en el sitio web de la empresa o SEDAR). Los recursos minerales no son reservas minerales y no han demostrado tener viabilidad económica. No hay garantía de que todo o parte de los recursos minerales sean convertidos en reservas minerales.

La Compañía continúa sus actividades de exploración y desarrollo en el Proyecto Igor, incluyendo el programa de pruebas de extracción de mineral y muestreo bulk diseñado para generar los datos necesarios para evaluar las futuras opciones de desarrollo de la mina Igor.

Toda la información científica y técnica contenida en este comunicado de prensa ha sido revisada y aprobada por Quentin J. Browne, P. Geo. , Geólogo Consultor Externo de Peruvian Precious Metals, persona calificada con arreglo a las definiciones establecidas por el National Instrument 43-101.

 

En nombre de la Junta Directiva
Brian J. Maher
Presidente y CEO

PARA MAYOR INFORMACIÓN FAVOR CONTACTAR A:
Peruvian Precious Metals Corp.
Kimberly Ann Arntson, CFO, Vice Presidente – Desarrollo Corporativo
Teléfono: 1-530-414-4400
Correo electrónico: kimberly.ann@peruvianpmc.com
Página Web: www.peruvianpmc.com

Declaración Cautelar sobre Información a Futuro:
Este comunicado de prensa incluye cierta información o declaraciones a futuro. Todas las declaraciones incluidas en esta nota de prensa que no sean hechos históricos, incluyendo, sin limitación, afirmaciones relativas al potencial de mineralización y méritos geológicos del Proyecto de Mina Igor y demás planes para el futuro, así como objetivos o expectativas de Peruvian Precious Metals Inc. (la “Compañía”), constituyen declaraciones o afirmaciones que implican ciertos riesgos e incertidumbres. Aunque la Compañía es de la opinión que las suposiciones inherentes en las declaraciones a futuro son razonables, las declaraciones a futuro no son garantía del desempeño futuro por lo que los resultados reales y los eventos del futuro podrían diferir materialmente de los anticipados en estas declaraciones. Entre los factores importantes que podrían causar que los resultados reales difieran materialmente de los planes o expectativas de la Compañía se encuentran los riesgos relativos a los resultados obtenidos por las actividades de exploración y desarrollo, fluctuaciones en los precios del oro, la posibilidad de averías en los equipos y retrasos, el rebasamiento del presupuesto de exploración, la disponibilidad de capital y financiamiento, condiciones generales de la economía, mercado o empresariales, cambios normativos, demoras en la obtención de aprobaciones emitidos por las entidades reguladoras y/o estatales, y otros riesgos detallados en este documento, y de tiempo en tiempo, en las presentaciones de documentos que hace la Compañía ante los reguladores de valores. La Compañía no asume ninguna responsabilidad ni obligación, excepto según pudiera ser exigido por Ley, de actualizar o modificar cualquier declaración a futuro, con el fin de reflejar nuevos acontecimientos o información. Ni la Bolsa de Valores de Toronto (TSX Venture Exchange) ni su Proveedor de Servicios Regulatorios (tal como se encuentra definido el término en las políticas de la Bolsa de Valores de Toronto) se hacen responsables por la veracidad o exactitud de esta nota de prensa.

Volver a las Noticias