Noticias

Peruvian Precious Metals Corp. Presenta Actualización Respecto al Estado de la Permisología y Desarrollo del Proyecto Igor

10/28/2015

Vancouver, British Columbia – 28 de octubre de 2015 – Peruvian Precious Metals Corp. (la “Compañía” o “Peruvian”) se complace en presentar la siguiente actualización respecto el programa de pruebas de minado y muestreo bulk en el Proyecto Igor, departamento de La Libertad, en el norte de Perú. Nuestro socio minero, Proyectos Patagonia S.A.C. (PLP) ha venido facilitando el proceso de obtención de permisos y actualmente está a punto de concluir. El Plan de Minado, que es el permiso clave para poder iniciar las operaciones de pruebas de minado en la estructura Callanquitas en Igor, ha sido remitido al Ministerio de Energía y Minas (MEM) por el Dirección Regional de Minería de La Libertad (GREMH-LL). El MEM hizo observaciones respecto a tres áreas específicas:

  • Amplió la zona cubierta por el CIRA (Certificado de Inexistencia de Restos Arqueológicos) extendiéndola hasta un pequeño sector ubicado al norte de nuestro campamento. Estamos a punto de culminar con esta tarea y presentaremos el CIRA enmendado al MEM a principios de noviembre.
  • Es necesario obtener la aprobación final emitida por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones en el departamento de La Libertad (MTC-LL) para poder usar las vías públicas dentro de la zona del proyecto para el transporte de personal, materiales y muestras bulk. Esperamos poder contar con esta aprobación para comienzos de noviembre.
  • Transferir el Permiso de Uso de Agua que ostenta nuestra subsidiaria peruana Sienna Minerals S.A.C. a favor de PLP S.A.C. (Sienna). La transferencia ya está en proceso y las actividades iniciales del proyecto pueden ser empezadas utilizando el permiso que tiene actualmente Sienna.

Una vez que hayamos subsanado las observaciones arriba mencionadas, a principios de noviembre, calculamos que tendremos que esperar dos o tres semanas para obtener la aprobación del Plan de Minado, que es, en última instancia, responsabilidad de GREMH-LL. Tras la aprobación del Plan de Minado, PLP estará en la capacidad de recibir su Permiso de Uso de Explosivos y el Certificado de Operaciones Mineras (COM) para arrancar con las actividades iniciales en Callanquitas antes del final del cuarto trimestre de 2015, de acuerdo al cronograma, para comenzar a despachar las muestras bulk durante el primer trimestre del año 2016.

AM Mining S.A.C. (AMM), que se ha asociado con Peruvian Precious Metals Corp. para construir una planta de molienda y procesamiento de 350 t/d de capacidad en el emplazamiento del proyecto Igor, ha logrado avances importantes desde suscribir el contrato con la Compañía en julio. Específicamente:

  • AMM y su equipo de ingenieros han concluido el proceso de selección del emplazamiento y han identificado un lugar dentro de la zona del proyecto que cuenta con las características topográficas y físicas óptimas para facilitar la construcción y operación de la planta.
  • AMM está finalizando un contrato con una empresa de consultoría ambiental con sede en
    Lima, para que ésta se encargue del procuramiento de los permisos necesarios para la planta de molienda y procesamiento en Igor. Una vez que se haya suscrito el contrato, se publicará el cronograma de los plazos definitivos para la obtención de los permisos requeridos, con puntos de referencia demostrables.
  • Durante una reciente visita, AMM recogió más muestras para la caracterización geoquímica del material mineralizado que podría ser procesado por la planta de AMM. Las muestras proveerán mayor detalle de la composición de los elementos menores de los diversos tipos de rocas encontradas en la zona del proyecto y esta información será utilizada para elaborar el diseño final de la planta.

Al respecto, Brian J. Maher, Presidente y CEO de Peruvian Precious Metals manifestó lo siguiente: “La empresa está satisfecha con el progreso del proceso de obtención de permisos para las pruebas de minado y muestreo bulk en el Proyecto Igor, así como con los significativos avances reportados por AMM. Todos los paradigmas de permisología requieren de tiempo y paciencia, pero el minucioso trabajo realizado por PLP ha facilitado la rápida revisión de las diferentes agencias gubernamentales. Con la Compañía en vías de comenzar con la construcción de la mina en el 4to Trimestre de 2015, estamos dentro de los tiempos programados para iniciar nuestro primer envío de muestras bulk para someterlas a las pruebas de procesamiento en las instalaciones de procesamiento ubicadas cerca al emplazamiento, en el 1er Trimestre de 2016. Se está cumpliendo con los puntos de referencia corporativos clave y esperamos la llegada del próximo año con optimismo”.

Acerca de Peruvian Precious Metals Inc. : Peruvian Precious Metals (PPX: TSX.V; BVL) viene explorando y evaluando oportunidades de desarrollo de minas en su Proyecto Minero Igor, ubicado en el norte del Perú. El proyecto Igor viene realizando actividades de exploración en varias estructuras de mineralización de oro y plata de alta ley y de ángulos elevados, que encajonan importantes recursos de oro y plata. La Estructura Callanquitas en el Proyecto Igor contiene recursos Inferidos de oro y plata de 7.189.000 toneladas métricas con valores de 1,94 g/t de oro y 71,8 g/t de plata, con contenidos de 448.500 onzas de oro y 16.600.000 onzas de plata a una ley de corte de 1,5 gr/t de oro equivalente. Incluido en esta estimación de recursos está una zona de oro de ley más alta que consta de 2.730.000 toneladas métricas con valores de 2,73 g/t de oro y 119,1 g/t de plata, con contenidos de 239.400 onzas de oro y 10.500.000 onzas de plata usando una ley de corte de 3.0 g/t de oro equivalente (favor remitirse al Informe Técnico, modificado el 27 de septiembre de 2013 y titulado “Informe Técnico sobre la estructura Callanquitas, Proyecto Mina Igor, en el norte del Perú, Sudamérica”, disponible en el sitio web de la empresa o en SEDAR). Los recursos minerales no son reservas minerales y no han demostrado tener viabilidad económica. No hay garantía de que todo o parte de los recursos minerales sean convertidos en reservas minerales. La Compañía continúa sus actividades de exploración y desarrollo en el Proyecto Igor, incluyendo el programa de pruebas de minado subterráneo y muestreo bulk diseñado para generar los datos necesarios para evaluar las futuras opciones de desarrollo de la mina Igor.

Toda la información científica y técnica contenida en este comunicado de prensa ha sido revisada y aprobada por Quentin J. Browne, P. Geo. , Geólogo Consultor Externo de Peruvian Precious Metals, quien es una persona calificada con arreglo a las definiciones establecidas por el National Instrument 43-101.

En nombre de la Junta Directiva
Brian J. Maher
Presidente y CEO

PARA MAYOR INFORMACIÓN FAVOR CONTACTAR A:
Peruvian Precious Metals Corp.
Kimberly Ann Arntson, CFO, Vice Presidente – Desarrollo Corporativo
Teléfono: 1-530-414-4400
Correo electrónico: kimberly.ann@peruvianpmc.com
Página Web: www.peruvianpmc.com

Declaración Cautelar:
Este comunicado de prensa incluye cierta información o declaraciones a futuro. Todas las declaraciones incluidas en esta nota de prensa que no sean hechos históricos, incluyendo, sin limitación, afirmaciones relativas al potencial de mineralización y méritos geológicos del Proyecto de Mina Igor y demás planes para el futuro, así como objetivos o expectativas de Peruvian Precious Metals Inc. (la “Compañía”), constituyen declaraciones o afirmaciones que implican ciertos riesgos e incertidumbres. Aunque la Compañía es de la opinión que las suposiciones inherentes en las declaraciones a futuro son razonables, las declaraciones a futuro no son garantía del desempeño futuro por lo que los resultados reales y los eventos del futuro podrían diferir materialmente de los anticipados en estas declaraciones. Entre los factores importantes que podrían causar que los resultados reales difieran materialmente de los planes o de las expectativas de la Compañía se encuentran los riesgos relativos a los resultados obtenidos por las actividades de exploración y desarrollo, fluctuaciones en los precios del oro, la posibilidad de averías en los equipos y retrasos, el rebasamiento del presupuesto de exploración, la disponibilidad de capital y financiamiento, condiciones generales de la economía, mercado o empresariales, cambios normativos, demoras en la obtención de aprobaciones emitidos por las entidades reguladoras y/o estatales, y otros riesgos detallados en este documento, y de tiempo en tiempo, en las presentaciones de documentos que hace la Compañía ante los reguladores de valores. La Compañía no asume ninguna responsabilidad ni obligación, excepto según pudiera ser exigido por Ley, de actualizar o modificar cualquier declaración a futuro, con el fin de reflejar nuevos acontecimientos o información. Ni la Bolsa de Valores de Toronto (TSX Venture Exchange) ni su Proveedor de Servicios Regulatorios (tal como se encuentra definido el término en las políticas de la Bolsa de Valores de Toronto) se hacen responsables por la veracidad o exactitud de esta nota de prensa.

Volver a las Noticias