PPX procesa 1898 toneladas de bulk sample con leyes de 9,50 gpt Au en Mina Callanquitas durante febrero 2018


Vancouver, British Columbia – 22 de marzo, 2018 – PPX Mining Corp. (la “Compañía” o “PPX”) se complace en anunciar que más de 1898 toneladas de bulk sample con leyes de 9,50 gpt de oro fueron minadas y procesadas durante el mes de febrero 2018. Junto con el material acumulado de “baja ley”, la Compañía ha minado un total de 2898 toneladas de bulk sample durante el mes con un promedio aproximado de 104 toneladas/día. PPX también completó más de 195 metros lineales de desarrollo de laboreo subterraneo durante el mes. El socio de la Compañía, Proyectos La Patagonia S.A.C. (“PLP”) proporcionó a la Compañía un reporte detallado de las operaciones en la Mina Callanquitas para febrero 2018 como parte de nuestro programa sistemático de pruebas de minado y bulk sampling para evaluar el potencial desarrollo comercial de los recursos de oro y plata en Callanquitas. Los principales resultados operativos para febrero incluyen:

  • Durante el periodo operativo de febrero 2018, PLP reportó que 81 camiones cargados con 1898 toneladas de roca mineralizada con oro que fueron enviadas a la Planta Malin de Silver Cascas S.A.C. (“Silver Cascas”). El promedio de la ley de oro del material mineralizado fue de 9,50 gpt oro. La recuperación de oro del procesamiento de la roca mineralizada en la planta de Silver Cascas fue de 68,0% a 90,0%, consistente con las recuperaciones de oro observadas en bulk samples previas. Además, aproximadamente 1000 toneladas de “baja ley” de roca mineralizada con un contenido promedio de 4,5 gpt de oro fueron apiladas para futuro procesamiento. Desde el inicio del programa de pruebas de minado, PPX ha realizado la extracción del bulk sampling de más de 20.300 toneladas de material mineralizado del Recurso Inferido previamente definido en la Mina Callanquitas. Los recursos minerales no son reservas minerales y no se ha demostrado su viabilidad económica. No hay certeza de que todo o alguna parte del recurso mineral se convertirá en reservas minerales.

La información contenida en este comunicado de prensa y programa de pruebas minado/bulk sampling no representan una decisión por parte de la Compañía para iniciar producción comercial en el Proyecto Igor. El programa de pruebas de minado/bulk sampling está diseñado para reunir los datos necesarios para realizar una evaluación económica con un Estudio de Pre-Factibilidad (“EPF”) que se espera culminar en el segundo trimestre de 2018.

Brian J. Maher, Presidente y CEO de PPX Mining Corp., comentó: “Con los datos reunidos durante el programa de pruebas de minado y bulk sampling, PPX está finalizando su plan de laboreo subterráneo y un cronograma que serán utilizados en el EPF de la Compañía. Como se había anunciado, agregamos una serie de perforaciones al plan original del programa de perforación in fill de Callanquitas gracias a los excelentes resultados obtenidos en los ensayos realizados a la fecha. Cuando el programa de perforación in fill haya culminado, integraremos la interpretación geológica de la estructura Callanquitas al plan de la mina y presentaremos los datos a nuestros consultores para su integración con el EPF. Los avances realizados a la fecha en Mina Callanquitas, junto con el descubrimiento de una nueva zona mineralizada de oro y plata en Portachuelos, continúan validando el concepto de que Igor es un proyecto a nivel distrital con múltiples depósitos y zonas mineralizadas que pueden contribuir con el desarrollo futuro de la mina”.

Sobre la PPX Mining Corp: La PPX Mining Corp. (TSX.V: PPX.V, BVL: PPX) es una compañía de exploración y desarrollo con sede en Canadá con activos en el norte del Perú. Igor, el proyecto insignia de oro y plata de la Compañía, dueña del 100% del mismo, está ubicado en la prolífica franja aurífera del Norte del Perú en la parte Este del Departamento de La Libertad. PPX está siguiendo una estrategia doble para desarrollar y explorar aún más el Proyecto Igor. La Compañía ha empezado a trabajar en su programa de pruebas de extracción minera subterráneos/bulk sample que está diseñado para actualizar el recurso estimado y generar datos para evaluar la posibilidad de un futuro desarrollo minero en Igor a través del proceso EPF. Simultáneamente, PPX está acelerando su programa de exploración en Igor para poder evaluar completamente el potencial de recursos en toda el área del proyecto Igor. La Estructura Callanquitas está abierta a lo largo y en profundidad. Las estructuras paralelas no han sido exploradas y, están vinculadas con las áreas Domo y Tesoros; estos targets de perforación evidencian el potencial de exploración en Igor. La evaluación de las alternativas de desarrollo de la mina en paralelo con la perforación exploratoria proporciona catalizadores dobles para el crecimiento y el aumento del valor para los accionistas.

Exploraciones previas en la Estructura Callanquitas pusieron al descubierto un recurso inferido significativo de oro y plata: 7,189,000 toneladas con una ley de 1.94 gpt oro y 71.8 gpt plata conteniendo 448,500 onzas de oro y 16,600,000 onzas de plata a una ley de corte de 1.5 gpt oro equivalente. Incluido dentro de este estimado de recursos está una zona de más alta ley consistente de 2,730,000 toneladas de ley 2.73 gpt oro y 119.1 gpt plata conteniendo 239,400 onzas de oro y 10,500,000 onzas de plata usando una ley de corte equivalente a 3.0 gpt oro (Sírvase ver el Informe Técnico, modificado el 27 de setiembre del 2013, disponible en el sitio web de la Compañía o SEDAR). Los recursos minerales no son reservas minerales y no han demostrado tener una viabilidad económica. No hay certeza de que todo o parte del recurso mineral se convertirá en reservas minerales.

Toda la información científica y técnica en este boletín informativo ha sido revisada y aprobada por Quentin J. Browne, P.Geo., Geólogo Consultor Independiente para la PPX Mining Corp., que es una persona calificada bajo las definiciones establecidas en el Instrumento Nacional 43-101.

A nombre del Directorio
Brian J. Maher
Presidente y Gerente General

PARA MAYOR INFORMACIÓN, CONTACTARSE CON:
PPX Mining Corp.
Brian Maher, Presidente y Director General
Teléfono: 1-530-913-4728
Correo electrónico: brian.maher@ppxmining.com
Sitio Web: www.ppxmining.com

 

Declaración Cautelar:
Ni el Segmento de Capital de Riesgo de la Bolsa de Valores de Toronto (TSX Venture Exchange) ni su Proveedor de Servicios de Regulación (como se define este término en las políticas del TSX Venture Exchange) aceptan responsabilidad alguna por la veracidad o exactitud de esta nota de prensa. Ciertas divulgaciones en esta nota pueden constituir “declaraciones de proyecciones futuras” dentro del significado de la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de 1995 de los Estados Unidos de América y de la legislación sobre valores canadiense. Al hacer declaraciones de proyecciones futuras en esta nota, la Compañía ha aplicado ciertos factores y supuestos que la Compañía considera son razonables. Sin embargo, las declaraciones de proyecciones futuras en esta nota están sujetas a numerosos riesgos, incertidumbres y otros factores que podrían ocasionar que los resultados futuros difieran materialmente de aquéllos expresados o dados a entender in dichas declaraciones de proyecciones futuras. Tales incertidumbres y riesgos se detallan periódicamente en las notificaciones de la Compañía a las comisiones de valores apropiadas, y pueden incluir, entre otras, condiciones del mercado, y demoras en la obtención o imposibilidad de obtener las aprobaciones reguladores o financiamiento requeridos. No hay garantía que dichas declaraciones resulten ser exactas, y los resultados reales y eventos futuros podrían materialmente ser distintos de aquéllos anticipados en dichas declaraciones. Se advierte a los lectores no confiar totalmente en las declaraciones de proyecciones futuras. La Compañía no pretende, y expresamente niega cualquier intención u obligación de, actualizar o revisar cualquier declaración de proyecciones futuras ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o de otro modo, excepto como lo requiere la ley.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *