Noticias

Pruebas Metalúrgicas Realizadas en Muestras de Igor Arrojan +88% Recuperación de Oro mediante Molienda, y 74-76% Recuperación de Oro a través de Lixiviación en Columna

05/19/2015

Vancouver, British Columbia – 19 de mayo de 2015 – Peruvian Precious Metals Corp. (la “Compañía” o “Peruvian”) Peruvian se complace en anunciar los resultados de las pruebas metalúrgicas realizadas en dos muestras bulk de mineralización típica de óxido de oro y plata, recogidas de la estructura Callanquitas en el proyecto Igor en el norte del Perú. Las pruebas fueron realizadas por BM Ingenieros SAC de Lima, Perú (“BMI”). Las pruebas metalúrgicas fueron diseñadas específicamente para evaluar dos alternativas diferentes para el procesamiento de oro y plata: Lixiviación en pilas y lixiviación por agitación (molienda). Los resultados, +88% de recuperación de oro (77% de plata) en lixiviación por agitación y de 74 a 76% de recuperación de oro en lixiviación en columna, demuestra que la roca mineralizada de Callanquitas puede ser tratada con buenos resultados en una planta de procesamiento convencional (de carbón en pulpa, “CIP” por sus siglas en inglés) y que la lixiviación en pilas, que es una manera de procesamiento de bajo costo, puede ser una opción de tratamiento totalmente viable. A continuación presentamos los resultados en detalle:

Pruebas de Lixiviación en Columna: El método de pruebas por columna está diseñado para simular el proceso de recuperación de metales preciosos por lixiviación en pilas. Se prepararon tres columnas: el 100% del material de prueba pasó la medida de<1/2 pulgadas mientras que la fracción de menos ¼ de pulgada (59,4% de la muestra) estaba aglomerado con cemento. Las columnas se lixiviaron durante 10, 20 y 30 días utilizando una solución de cianuro (NaCN) a una concentración de 0,2% con un pH de > 10,5. Los resultados de las pruebas se muestran en la tabla que aparece a continuación:

Columna Días lixiviados Ley de Cabeza Ley de Cola Extracción % Consumo de reactivos kg/tm
g/t Au g/t Au g/t Au g/t Au Ag Au CaO NaCN
1* 10 44,18 16,12 35,49 3,86 19,68 76,05 2,50 3,40
2** 20 47,10 15,68 35,01 4,01 25,67 74,43 2,51 4,22
3** 30 47,10 15,68 36,18 3,80 23,18 75,77 2,74 4,87

* Ley de cabeza calculado
** Ley de cabeza ensayado

 

Las buenas y constantes recuperaciones de oro (74,4 – 76,1%) sugieren que el procesamiento por lixiviación en pilas es un método de recuperación de metales preciosos muy viable para usar con la roca mineralizada de Callanquitas y lo que faltaría hacer ahora es evaluar en mayor detalle los costos de capital y operativos del proceso de recuperación por lixiviación en pilas, potencialmente menos costoso que los procesos convencionales.

Lixiviación por Agitación en Tanques: Las pruebas de lixiviación por agitación en tanques están diseñadas para simular a los procesos de molienda convencional donde se muele el material mineralizado de metales preciosos en un molino antes de someterlo al proceso de lixiviación con NaCN. Se realizaron tres pruebas independientes utilizando diferentes concentraciones NaCN, diferentes concentraciones de sólidos, distintos pH y diferentes duraciones de tratamiento. Se obtuvo buenas tasas de recuperación de oro y plata según se puede apreciar en la siguiente tabla:

Muestr
a
Granulometr
ía (malla)
Sólidos Concen. de
cianuro
pH Tiempo
(hr)
Extracción % Consumo de reactivos kg/tm
Ag Au CaO NaCN
Tanque 70% < 200 28,5% 0,30% 11 48 77,73 88,33 4,40 5,15

BMI también caracterizó los parámetros de procesamiento de las muestras de ensayo: índice de trabajo de 10,95 kWh/tm, pH de 5,54, gravedad específica de 2,97 gm/cc y una densidad aparente de 1,6 tm/m3. Las recuperaciones de oro y plata y los parámetros de lixiviación de las muestras de ensayo constituyen la línea de base que permitirá a la Compañía evaluar mejoras al diagrama de flujo durante el propuesto programa de minado de prueba y muestreo bulk. BMI también le ha proporcionado a la Compañía un bosquejo de la ingeniería básica para una planta de procesamiento de 350 tm/día, una lista de todo el equipamiento requerido, el cálculo de balance de agua, y los requisitos de potencia que puede ser pulido durante el programa de muestreo bulk.

Al respecto, Brian J. Maher, Presidente y CEO de Peruvian Precious Metals manifestó lo siguiente: “El hecho de terminar este trabajo de pruebas metalúrgicas constituye un hito importante para la Compañía. Los resultados nos confirman que sí es viable obtener buenas tasas de recuperación mediante el procesamiento CIP de la roca mineralizada de oro y plata extraída de Callanquitas. De igual importancia es el hecho que las pruebas también demuestran que lixiviación en pilas, de costos inherentes más bajos, puede ser una alternativa de procesamiento viable respecto a la de molienda convencional. Conforme nos acercamos al momento de iniciar nuestro programa de muestreo bulk y prueba de minado subterráneo, podremos centrar nuestro trabajo en afinar el diagrama de flujo para la opción CIP y evaluar en más detalle la economía del sistema de procesamiento de lixiviación en pilas.”

Acerca de Peruvian Precious Metals Inc.: Peruvian Precious Metals (PPX: TSX.V; BVL) viene explorando y evaluando oportunidades de desarrollo de minas en su Proyecto Minero Igor, ubicado en el norte del Perú. El proyecto Igor viene realizando actividades de exploración en varias estructuras de mineralización de oro y plata de alta ley y de ángulos elevados, que encajonan importantes recursos de oro y plata. La Estructura Callanquitas en el Proyecto Igor contiene recursos Inferidos de oro y plata de 7.189.000 toneladas métricas con valores de 1,94 g/t de oro y 71,8 g/t de plata, con contenidos de 448.500 onzas de oro y 16.600.000 onzas de plata a una ley de corte de 1,5 gr/t de oro equivalente. Incluido en esta estimación de recursos está una zona de oro de ley más alta que consta de 2.730.000 toneladas métricas con valores de 2,73 g/t de oro y 119,1 g/t de plata, con contenidos de 239.400 onzas de oro y 10.500.000 onzas de plata usando una ley de corte de 3.0 g/t de oro equivalente (favor remitirse al Informe Técnico, modificado el 27 de septiembre de 2013 y titulado “Informe Técnico sobre la estructura Callanquitas, Proyecto Mina Igor, en el norte del Perú, Sudamérica”, disponible en el sitio web de la empresa o SEDAR). Los recursos minerales no son reservas minerales y no han demostrado tener viabilidad económica. No hay garantía de que todo o parte de los recursos minerales sean convertidos en reservas minerales.

La Compañía continúa sus actividades de exploración y desarrollo en el Proyecto Igor, incluyendo el programa de pruebas de minado subterráneo y muestreo bulk diseñado para generar los datos necesarios para evaluar las futuras opciones de desarrollo de la mina Igor.

Toda la información científica y técnica contenida en este comunicado de prensa ha sido revisada y aprobada por Quentin J. Browne, P. Geo., Geólogo Consultor Externo de Peruvian Precious Metals, y es una persona calificada con arreglo a las definiciones establecidas por el National Instrument 43-101.

 

En nombre de la Junta Directiva
Brian J. Maher
Presidente y CEO

PARA MAYOR INFORMACIÓN FAVOR CONTACTAR A:
Peruvian Precious Metals Corp.
Kimberly Ann Arntson, CFO, Vice Presidente – Desarrollo Corporativo
Teléfono: 1-530-414-4400
Correo electrónico: kimberly.ann@peruvianpmc.com
Página Web: www.peruvianpmc.com

Declaración Cautelar:
Este comunicado de prensa incluye cierta información o declaraciones a futuro. Todas las declaraciones incluidas en esta nota de prensa que no sean hechos históricos, incluyendo, sin limitación, afirmaciones relativas al potencial de mineralización y méritos geológicos del Proyecto de Mina Igor y demás planes para el futuro, así como objetivos o expectativas de Peruvian Precious Metals Inc. (la “Compañía”), constituyen declaraciones o afirmaciones que implican ciertos riesgos e incertidumbres. Aunque la Compañía es de la opinión que las suposiciones inherentes en las declaraciones a futuro son razonables, las declaraciones a futuro no son garantía del desempeño futuro por lo que los resultados reales y los eventos del futuro podrían diferir materialmente de los anticipados en estas declaraciones. Entre los factores importantes que podrían causar que los resultados reales difieran materialmente de los planes o expectativas de la Compañía se encuentran los riesgos relativos a los resultados obtenidos por las actividades de exploración y desarrollo, fluctuaciones en los precios del oro, la posibilidad de averías en los equipos y retrasos, el rebasamiento del presupuesto de exploración, la disponibilidad de capital y financiamiento, condiciones generales de la economía, mercado o empresariales, cambios normativos, demoras en la obtención de aprobaciones emitidos por las entidades reguladoras y/o estatales, y otros riesgos detallados en este documento, y de tiempo en tiempo, en las presentaciones de documentos que hace la Compañía ante los reguladores de valores. La Compañía no asume ninguna responsabilidad ni obligación, excepto según pudiera ser exigido por Ley, de actualizar o modificar cualquier declaración a futuro, con el fin de reflejar nuevos acontecimientos o información. Ni la Bolsa de Valores de Toronto (TSX Venture Exchange) ni su Proveedor de Servicios Regulatorios (tal como se encuentra definido el término en las políticas de la Bolsa de Valores de Toronto) se hacen responsables por la veracidad o exactitud de esta nota de prensa.

Volver a las Noticias