Noticias

PPX Reanuda Operaciones en Mina Callanquitas

06/12/2017

Vancouver, British Columbia – 12 de Juimo, 2017 – PPX Mining Corp. (la “Compañía” o “PPX”) se complace en anunciar que la Compañía está reanudando sus operaciones en la Mina Callanquitas.  La lluvia ha disminuido en el norte del Perú y la Compañía ha sido capaz de evaluar los impactos de la infraestructura del transporte regional, ya que esto afecta las operaciones en Mina Callanquitas. La vía de acceso entre la Mina Callanquitas y la Planta Malin de Silver Cascas S.A.C., donde la Compañía procesa sus muestras bulk, se ha reabierto para el tránsito de vehículos menores, como camionetas pick up y SUVs.  Se necesitan trabajos de reparación adicionales que permitan el paso de camiones de mayor capacidad y conectar la Mina Callanquitas con la red de carretera regional; estas reparaciones han iniciado y se espera se completen en las próximas dos semanas:

  • Se prevé que las reparaciones de carreteras estarán debidamente completas para comenzar a enviar, material mineralizado de oro y plata almacenado desde la Mina Callanquitas a la planta de Malin dentro de dos semanas. Simultáneamente, la Compañía reiniciará  operaciones de estudios del mineral y muestreos bulk en Mina Callanquitas. PPX planea comenzar a extraer nuevas muestras bulk en la Mina Callanquitas para la última semana de junio de 2017
  • La Compañía está reparando el tramo de carretera entre Mina Calanquitas y la carretera regional que conecta el pueblo de Callanquitas con Sayapullo, luego la vía continúa hacia Nueve de Octubre, donde está ubicada la planta de Malin. Los dos primeros kilómetros del camino también servirán como vía de acceso al punto donde la Compañía tienen pensado solicitar permisos, construir y operar una planta de procesamiento para tratar el material mineralizado de Mina Callanquitas, por ellos mismos.
  • PPX utilizó la reciente paralización temporal de las actividades en Mina Callanquitas para examinar a fondo el programa de bulk-sampling y de pruebas del mineral.  Un nuevo plan de minado se ha creado, utilizando métodos de extracción más eficientes que deberían reducir el costo por tonelada de material minado. El nuevo plan de minado permitirá a la Compañía alcanzar una tasa de bulk-sampling de 150 toneladas por día a finales del cuarto trimestre del 2017. El plan también prevé acelerar la tasa de extracción  a 350 toneladas por día a mediados de 2018 para poder preparar la Mina para una producción comercial futura.
  • Como se anunció anteriormente, PPX planea utilizar los datos económicos, de ingeniería y técnicos generados durante el programa de pruebas metalúrgicas y bulk sampling  como base para un Estudio de Pre Factibilidad (PFS) para evaluar el potencial económico de las operaciones mineras futuras en Mina Callanquitas. El bulk-sampling en Mina Callanquitas está programado para continuar a lo largo de 2017 y en 2018.

Brian J. Maher, Presidente y  CEO de PPX Mining comentó: “PPX se complace en reiniciar operaciones en Mina Callanquitas. Si bien el retraso en nuestro programa de bulk-sampling  y de pruebas mineras ha sido desafortunado, hemos utilizado el tiempo para afinar nuestro plan de minado con el fin de aumentar la tasa de bulk-sampling a 150 toneladas por día a un costo unitario por tonelada reducido.  Proporcionaremos actualizaciones oportunas sobre el programa de bulk-sampling a medida avance el año 2017. La Compañía también prevé recibir los permisos para reanudar la perforación en su área de exploraciones en las próximas semanas. La reanudación de la perforación, es con el fin de ampliar y mejorar los recursos de oro y plata en el Proyecto Igor, ha sido una meta de la Compañía desde hace varios años y esperamos con interés el programa planificado”.

Acerca de PPX Mining Corp.: PPX Mining Corp. (PPX: TSX.V; BVL) viene explorando y evaluando oportunidades de desarrollo de minas en su Proyecto Minero Igor, ubicado en el norte del Perú.  El proyecto Igor viene realizando actividades de exploración en varias estructuras de mineralización de oro y plata de alta ley y de ángulos elevados, que encajonan importantes recursos de oro y plata. La Estructura Callanquitas en el Proyecto Igor contiene recursos Inferidos de oro y plata de 7.189.000 toneladas métricas con valores de 1,94 g/t de oro y 71,8 g/t de plata, con contenidos de 448.500 onzas de oro y 16.600.000 onzas de plata a una ley de corte de 1,5 gr/t de oro equivalente.  Incluido en esta estimación de recursos está una zona de oro de ley más alta que consta de 2.730.000 toneladas métricas con valores de 2,73 g/t de oro y  119,1 g/t de plata, con contenidos de 239.400 onzas de oro y 10.500.000 onzas de plata usando una ley de corte de 3.0 g/t de oro equivalente (favor remitirse al Informe Técnico,  modificado  el 27 de septiembre de 2013 y titulado “Informe Técnico sobre la estructura Callanquitas, Proyecto Mina Igor, en el norte del Perú, Sudamérica”, disponible en el sitio web de la empresa o en SEDAR). Los recursos minerales no son reservas minerales y no han demostrado tener viabilidad económica. No hay garantía de que todo o parte de los recursos minerales sean convertidos en reservas minerales.

La Compañía ha comenzado a trabajar en su programa de pruebas mineras subterráneas y muestreo bulk, el cual está diseñado para validar y actualizar la estimación de recursos y generar datos para evaluar la posibilidad de un futuro desarrollo de la mina en Igor. La compañía está acelerando su programa de exploración en Igor con el fin de evaluar plenamente el potencial de recursos de toda la zona del proyecto Igor.

Toda la información científica y técnica contenida en este comunicado de prensa ha sido revisada y aprobada por Quentin J. Browne, P. Geo. , Geólogo Consultor Externo de Peruvian Precious Metals, quien es una persona calificada con arreglo a las definiciones establecidas por el National Instrument 43-101.

En nombre de la Junta Directiva
Brian J. Maher
Presidente y Chief Executive Officer

PARA MAYOR INFORMACIÓN FAVOR CONTACTAR A:
PPX Mining Corp.
Brian J. Maher, President and Chief Executive Officer
Teléfono: 1-530-913-4728
Email:  brian.maher@ppxmining.com
Website:  www.ppxmining.com

Declaración de Advertencia:
Ni la TSX Venture Exchange ni su Proveedor de Servicios de Regulación (como se define dicho término en las políticas de la TSX Venture Exchange) aceptan responsabilidad por la adecuación o precisión de este comunicado.

Cierta divulgación en este comunicado, incluyendo declaraciones con respecto a los términos de la colocación privada, la posible terminación de la colocación privada y el uso previsto del producto de la colocación privada, puede constituir “declaraciones prospectivas” dentro del significado de los Estados privada Estados Ley de Reforma de Litigios de valores de 1995 y la legislación de valores canadiense. Al hacer las declaraciones a futuro en este comunicado, la Sociedad ha aplicado determinados factores y suposiciones que la compañía cree que son razonables, incluyendo que la Compañía es capaz de obtener las aprobaciones regulatorias necesarias para completar la colocación privada planificada de la Compañía, que la Compañía es capaz de completar la colocación privada, y que la empresa será capaz de utilizar el producto de la colocación privada según lo previsto. Sin embargo, las declaraciones a futuro en este comunicado están sujetas a numerosos riesgos, incertidumbres y otros factores que pueden causar que los resultados futuros difieran materialmente de los expresados ​​o implícitos en dichas declaraciones prospectivas. Tales riesgos e incertidumbres se detallan de vez en cuando en las presentaciones de la Compañía ante las comisiones de valores apropiados, y pueden incluir, entre otros, que la colocación privada no se completará, las condiciones del mercado, y los retrasos en la obtención o no obtención de las aprobaciones reglamentarias o financiación. No puede haber ninguna garantía de que tales declaraciones resulten ser precisas y los resultados reales y los eventos futuros podrían diferir materialmente de los anticipados en dichas declaraciones. Los lectores no deben depositar una confianza indebida en las declaraciones de carácter prospectivo. La Compañía no tiene intención, y renuncia expresamente a cualquier intención u obligación de actualizar o revisar cualquier declaración prospectiva, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o de otro tipo, excepto cuando sea requerido por la ley.

Volver a las Noticias