Noticias

PPX procesó 2,008 tonelada de mineral Bulk Sample con una ley de 8.19 gpt Au en la Mina Callanquitas durante enero del 2018

02/28/2018

Vancouver, Columbia Británica– 28 de febrero del 2018 – PPX Mining Corp. (la “Companía” o “PPX”) se complace en anunciar que más de 2,008 toneladas de oro de mineral bulk sample con una ley de 8.19 gpt fueron extraídas y procesadas durante el mes de enero del 2018. Junto con el material de “baja ley” almacenado, la Compañía extrajo un total de 3,008 toneladas de mineral bulk sample a una tasa de aproximadamente 150 toneladas al día durante la mayor parte del mes. Sin embargo, la gerencia ha empezado a dar un giro al enfoque del programa del desarrollo minero para poder facilitar las operaciones subterráneas futuras. También se completaron más de 239 metros de desarrollo lineal de labores subterráneas en el mes. El socio minero de la Compañía, Proyectos La Patagonia S.A.C. (“PLP”) proporcionó a la Compañía un informe detallado sobre las operaciones en la Mina Callanquitas para enero del 2018 como parte de nuestro programa sistemático de pruebas de extracción minera y bulk sample, de tal manera se pueda evaluar el desarrollo comercial y potencial de los recursos de oro y plata en Callanquitas.  Los puntos más resaltantes de los resultados operativos para enero incluyen: 

  • Durante el mes de enero del 2018, PLP informó que se enviaron ochenta y tres camionadas conteniendo 2,008 toneladas de roca mineralizada de oro a la Planta Malin de Silver Cascas S.A.C. (“Silver Cascas”) durante el periodo de enero. La ley de oro promedio del material mineralizado fue de 8.19 gpt oro, similar a la ley promedio de todos los bulk samples recolectados hasta la fecha (8.30 gpt oro). Las recuperaciones de oro del procesamiento del material rocoso  en la planta de beneficio de Silver Cascas oscilan entre 68.0% a 90.0%, consistente con las recuperaciones de oro observadas en anteriores bulk samples. Aproximadamente 1,000 toneladas de roca mineralizada de “baja ley” conteniendo aproximadamente 4.2 gpt oro que se adicionaron a las reservas mineras para ser procesadas en el futuro. Desde la incepción del programa de pruebas de extracción minera, PPX ha realizado la extracción de más de 17,450 toneladas de material mineralizado del bulk sample, anteriormente determinado como Recurso Inferido en la Mina Callanquitas. Los recursos minerales no son reservas minerales y  no han demostrado tener una viabilidad económica. No hay certeza de que todo o parte de recurso mineral se convertirá en reservas minerales.
  • PLP también completó más de 239 metros de desarrollo lineal de labores subterraneas durante el mes de enero. Este trabajo de desarrollo lineal permitirá el uso de costos de desarrollo reales en el Estudio de Pre-factibilidad (EPF) de la Compañía que se espera sea completado en el Segundo Trimestre calendario del 2018

La información en este boletín informativo y el programa de pruebas de extracción minera/bulk sample no representan la decisión de la Compañía de empezar la producción comercial en el Proyecto Igor. El programa de pruebas de extracción minera/bulk sample está diseñado para recopilar información y realizar una evaluación económica precisa en el EPF

Brian J. Maher, Presidente y Director General de PPX Mining comentó: “El programa de pruebas de extracción minera del bulk samples continúan produciendo excelentes resultados y está alineado con nuestras expectativas. Mientras nos acercamos al final del proceso EPF, PPX se enfocará en el desarrollo minero y en hacer ajustes a los métodos de minado. Estamos por terminar la perforación in-fill en la zona de los recursos de Callanquitas para luego poder empezar la actualización del cálculo de recursos.”

Sobre la PPX Mining Corp: La PPX Mining Corp. (TSX.V: PPX.V, SSE: PPX, BVL: PPX) es una compañía de exploración y desarrollo con sede en Canadá con activos en el norte del Perú. Igor, el proyecto insignia de oro y plata de la Compañía, dueña del 100% del mismo, está ubicado en la prolífica franja aurífera del Norte del Perú en la parte Este del Departamento de La Libertad. PPX está siguiendo una estrategia doble para desarrollar y explorar aún más el Proyecto Igor. La Compañía ha empezado a trabajar en su programa de pruebas de extracción minera subterráneos/bulk sample que está diseñado para actualizar el recurso estimado y generar datos para evaluar la posibilidad de un futuro desarrollo minero en Igor a través del proceso EPF. Simultáneamente, PPX está acelerando su programa de exploración en Igor para poder evaluar completamente el potencial de recursos en toda el área del proyecto Igor. La Estructura Callanquitas está abierta a lo largo y en profundidad. Las estructuras paralelas no han sido exploradas y, están vinculadas con las áreas Domo y Tesoros; estos targets de perforación evidencian el potencial de exploración en Igor. La evaluación de las alternativas de desarrollo de la mina en paralelo con la perforación exploratoria proporciona catalizadores dobles para el crecimiento y el aumento del valor para los accionistas.

Exploraciones previas en la Estructura Callanquitas pusieron al descubierto un recurso inferido significativo de oro y plata: 7,189,000 toneladas con una ley de 1.94 gpt oro y 71.8 gpt plata conteniendo 448,500 onzas de oro y 16,600,000 onzas de plata a una ley de corte de 1.5 gpt oro equivalente. Incluido dentro de este estimado de recursos está una zona de más alta ley consistente de 2,730,000 toneladas de ley 2.73 gpt oro y 119.1 gpt plata conteniendo 239,400 onzas de oro y 10,500,000 onzas de plata usando una ley de corte equivalente a 3.0 gpt oro (Sírvase ver el Informe Técnico, modificado el 27 de setiembre del 2013, disponible en el sitio web de la Compañía o SEDAR). Los recursos minerales no son reservas minerales y no han demostrado tener una viabilidad económica. No hay certeza de que todo o parte del recurso mineral se convertirá en reservas minerales.

Toda la información científica y técnica en este boletín informativo ha sido revisada y aprobada por Quentin J. Browne, P.Geo., Geólogo Consultor Independiente para la PPX Mining Corp., que es una persona calificada bajo las definiciones establecidas en el Instrumento Nacional 43-101.

A nombre del Directorio
Brian J. Maher
Presidente y Gerente General

PARA MAYOR INFORMACIÓN, CONTACTARSE CON:
PPX Mining Corp.
Brian Maher, Presidente y Director General
Teléfono: 1-530-913-4728
Correo electrónico: brian.maher@ppxmining.com
Sitio Web: www.ppxmining.com 

_______________________________________________________________

Declaración Cautelar:

Ni el Segmento de Capital de Riesgo de la Bolsa de Valores de Toronto (TSX Venture Exchange) ni su Proveedor de Servicios de Regulación (como se define este término en las políticas del TSX Venture Exchange) aceptan responsabilidad alguna por la veracidad o exactitud de esta nota de prensa. Ciertas divulgaciones en esta nota pueden constituir “declaraciones de proyecciones futuras” dentro del significado de la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de 1995 de los Estados Unidos de América y de la legislación sobre valores canadiense. Al hacer declaraciones de proyecciones futuras en esta nota, la Compañía ha aplicado ciertos factores y supuestos que la Compañía considera son razonables. Sin embargo, las declaraciones de proyecciones futuras en esta nota están sujetas a numerosos riesgos, incertidumbres y otros factores que podrían ocasionar que los resultados futuros difieran materialmente de aquéllos expresados o dados a entender in dichas declaraciones de proyecciones futuras. Tales incertidumbres y riesgos se detallan periódicamente en las notificaciones de la Compañía a las comisiones de valores apropiadas, y pueden incluir, entre otras, condiciones del mercado, y demoras en la obtención o imposibilidad de obtener las aprobaciones reguladores o financiamiento requeridos. No hay garantía que dichas declaraciones resulten ser exactas, y los resultados reales y eventos futuros podrían materialmente ser distintos de aquéllos anticipados en dichas declaraciones. Se advierte a los lectores no confiar totalmente en las declaraciones de proyecciones futuras. La Compañía no pretende, y expresamente niega cualquier intención u obligación de, actualizar o revisar cualquier declaración de proyecciones futuras ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o de otro modo, excepto como lo requiere la ley.

Volver a las Noticias