Noticias

PPX planea una agresiva campaña de perforación en Igor en el 2019 y anuncia financiamiento

12/06/2018

Vancouver, British Columbia – 6 de diciembre, 2018 – PPX Mining Corp. (la “Compañía” o “PPX”) se complace en anunciar que ha iniciado la planificación de su programa de perforaciones de exploración para el año 2019 en Igor. En base a los resultados del Estudio de Pre-Factibilidad de la Compañía (“PFS”) para la Mina Callanquitas y las instalaciones del heap leach (ver el comunicado de prensa del 4 de diciembre de 2018), PPX ha identificado múltiples objetivos de exploración en el área de Callanquitas que podrían agregar onzas de oro y plata en las inmediaciones de las labores de minería subterránea planificadas y existentes. Los bloques de recursos adicionales por descubrir de la estructura Callanquitas podrían permitir a la Compañía expandir la producción futura en la Mina Callanquitas. La Compañía también planea perforar intensivamente el nuevo descubrimiento en Portachuelos, ubicado 800 metros al sur de las Reservas de Callanquitas. Los targets de perforación específicos incluyen:

 

  • Callanquitas Oeste. Las zonas más profundas de la Mina Callanquitas también contienen las leyes más altas de metales preciosos en el plan de minado del PFS. Esta zona del depósito se abre a profundidad y a lo largo de 800 metros con rumbo y en dirección al descubrimiento Portachuelos. Esta brecha supera en longitud a todo el Recurso conocido de Callanquitas y tiene gran potencial de tonelaje (ver la sección longitudinal publicada en nuestra página web). En la actualidad, se han planeado aproximadamente 9000 metros de perforación diamantina para Callanquitas Oeste.
  • Callanquitas Este. La principal zona del norte de la estructura Callanquitas se encuentra abierta en profundidad, y, al igual que en Callanquitas Oeste, las mejores leyes de plata y oro han sido localizadas en los taladros y bloques de recursos más profundos (ver la sección longitudinal publicada en nuestra página web). Se prevé que las labores subterráneas hacia el tercer trimestre de 2019 habrán avanzado lo suficiente para acceder a áreas subterráneas adecuadas para realizar perforaciones dentro de la estructura Callanquitas. Cuando se tenga acceso a dichas áreas, se prevé realizar 3000 metros de perforación diamantina subterránea de testigos.
  • Para continuar las actividades en el descubrimiento de la zona de oro y plata en Portachuelos, al sur de la Mina Callanquitas, la Compañía planea realizar 5000 metros de perforación diamantina infill y alejarse del descubrimiento para determinar la extensión definitiva del sistema. La extensión del sistema Portachuelos, sumada al grosor de la mineralización de oro y plata y su cercanía a la superficie, indica la presencia de un posible sistema a gran escala extraíble desde la superficie.

 

Brian J. Maher, Presidente y CEO de PPX Mining Corp., comentó: “Con el PFS de Callanquitas terminado, podremos enfocarnos en el rápido desarrollo de la base de recursos de oro y plata, particularmente en las áreas asequibles mediante labores subterráneas, tanto propuestas como existentes. Nuestro objetivo es definir recursos suficientes para justificar un incremento significativo de la capacidad de la mina y las instalaciones heap leach. Al mismo tiempo, nuestro propósito es definir mejor la distribución y metalurgia de la plata, tanto en el depósito mineral como en el Recurso, de modo que se pueda evaluar la instalación de un circuito de molienda convencional adicional en el flujograma del proyecto. Consideramos que el plan de minado y el cronograma de producción en el PFS son solo el primer paso hacia el futuro desarrollo de toda el área del Proyecto Igor”.

 

Financiamiento:

La Compañía se complace en anunciar una colocación privada sin intermediarios que ofrece hasta 39,999,999 unidades a un precio de $0.075 por unidad para acumular ingresos brutos de hasta CDN$4,000,000.

Cada unidad consistirá de una acción común de la Compañía y media opción de compra de acción común. Mediante cada opción de compra completa, el titular podrá ejercer su derecho de comprar una acción adicional a un precio de $0.10 por un periodo de 24 meses desde la culminación de la colocación privada.

La Compañía podría pagar una comisión de intermediación relacionada con la colocación privada a algunos intermediarios calificados, a través de pagos en efectivo y/o valores.

La colocación privada está sujeta a todas las aprobaciones regulatorias necesarias, incluyendo la aprobación de la Bolsa de Valores de Toronto (TSX). Todos los valores emitidos bajo la colocación privada estarán sujetos a un periodo de espera de cuatro meses a partir de la fecha de cierre, de acuerdo con las leyes canadienses sobre valores aplicables. Asimismo, estarán sujetos a otras restricciones aplicables según las leyes sobre valores de jurisdicciones fuera de Canadá. Algunos insiders de la Compañía pueden adquirir unidades mediante la colocación privada. La Compañía tiene la intención de utilizar los ingresos de la colocación privada para propósitos de capital de trabajo general.

Acerca de PPX Mining Corp:

PPX Mining Corp. (TSX.V: PPX.V, SSE: PPX, BVL: PPX) es una minera canadiense con activos en el norte de Perú. Igor, el proyecto de oro y plata, que pertenece en su totalidad a la Compañía, está ubicado en el prolífica franja aurífero del norte de Perú en el departamento de La Libertad. PPX se encuentra desarrollando la Mina Callanquitas y las instalaciones heap leach para extraer mineral subterráneo de oro y plata de alta ley. En base al Estudio de Pre-Factibilidad de la Compañía, PPX prevé que la Mina Callanquitas producirá hasta 26,000 onzas AuEq* por año durante una vida de mina de siete años a un costo de efectivo menor a US$610/onzas AuEq* (ver el comunicado de prensa de la Compañía del 4 de diciembre de 2018). Simultáneamente, PPX está acelerando su programa de exploración en Igor con el fin de evaluar en su totalidad el potencial de recursos de toda el área del proyecto Igor. La estructura Callanquitas está abierta a lo largo y en profundidad. Las estructuras paralelas no han sido exploradas. Los nuevos descubrimientos en Portachuelos, así como los targets de exploración en Domo y Tesoros, evidencian que el Proyecto Igor está convirtiéndose en un proyecto a escala distrital con múltiples depósitos y zonas mineralizadas.

*El AuEq se calcula de la siguiente manera: Onzas AuEq = onzas Au + onzas Ag/75. De acuerdo con lo indicado en el PFS, incluyendo recuperaciones metalúrgicas.

Toda la información científica y técnica contenida en este comunicado de prensa ha sido revisada y aprobada por Quentin J. Browne, P. Geo., Geólogo Consultor Externo de PPX Mining Corp., quien es una persona calificada con arreglo a las definiciones establecidas por el National Instrument 43-101.

El presente comunicado de prensa no constituye un ofrecimiento de venta o una solicitud de ofrecimiento de compra de valores en los Estados Unidos. Los valores no han sido registrados, ni serán registrados en el futuro, bajo la Ley de Valores de 1933 de los Estados Unidos y sus enmiendas (la “Ley de Valores de los Estados Unidos”) o cualquier ley estatal sobre valores. Asimismo, no podrán ser ofrecidos o vendidos dentro de los Estados Unidos, o a cuenta o en beneficio de personas de los Estados Unidos, salvo se encuentren registrados de acuerdo con la Ley de Valores de los Estados Unidos y leyes estatales aplicables o cuenten con una exoneración a tal registro.

En nombre de la Junta Directiva
Brian J. Maher
Presidente y Chief Executive Officer

PARA MAYOR INFORMACIÓN FAVOR CONTACTAR A:
PPX Mining Corp.
Brian J. Maher, Presidente y Chief Executive Officer
Teléfono: 1-530-913-4728
Email [email protected]
Website: www.ppxmining.com

Declaración de Advertencia:
Ni la TSX Venture Exchange ni su Proveedor de Servicios de Regulación (como se define dicho término en las políticas de la TSX Venture Exchange) aceptan responsabilidad por la adecuación o precisión de este comunicado. Cierta divulgación en este comunicado puede constituir “declaraciones prospectivas” dentro del significado de la Ley de Reforma de Litigios de Valores de 1995 de los Estados Unidos y la legislación de valores canadiense. Al hacer las declaraciones a futuro en este comunicado, la Compañía ha aplicado determinados factores y suposiciones que considera razonables. Sin embargo, las declaraciones a futuro en este comunicado están sujetas a numerosos riesgos, incertidumbres y otros factores que pueden causar que los resultados futuros difieran materialmente de los expresados o implícitos en dichas declaraciones prospectivas. Tales riesgos e incertidumbres se detallan periódicamente en las presentaciones de la Compañía ante las comisiones de valores relevantes, y pueden incluir, entre otros, las condiciones del mercado, y los retrasos en la obtención o no obtención de las aprobaciones reglamentarias o financiación. No se puede garantizar que tales declaraciones resulten ser precisas y los resultados reales y los eventos futuros podrían diferir materialmente de los anticipados en dichas declaraciones. Los lectores no deben depositar una confianza indebida en las declaraciones de carácter prospectivo. La Compañía no tiene intención, y renuncia expresamente a cualquier intención u obligación de actualizar o revisar cualquier declaración prospectiva, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o de otro tipo, excepto cuando sea requerido por la ley.

Volver a las Noticias