Noticias

PPX perfora zona Callanquitas-Portachuelos, intersección ambos sistemas

04/09/2018

Vancouver, British Columbia – 9 de abril, 2018 – PPX Mining Corp. (la “Compañía” o “PPX”) se complace en anunciar que la perforación diamantina CA-18-94 interceptó la estructura Callanquitas en profundidad mineralizada con oro y plata, en contacto con el nuevo descubrimiento de Portachuelos. La intersección de ambas estructuras define una longitud combinada del sistema Callanquitas y Portachuelos de al menos 1.600 metros, con un encampane de más de 650 metros. El intercepto en el taladro CA-18-94, a una profundidad vertical de 350 metros (fondo de pozo a 316,4 – 328,4 m), incluye 15,80 gpt Au y 270,2 gpt Ag (19,40 gpt Au Eq) en un metro dentro del intervalo de 12,0 metros con leyes de 2,68 gpt Au, 85,1 gpt Ag (3,78 gpt Au Eq) incluyendo 0,66% Cu. En base al ángulo de la estructura observada en el testigo y la correlación con el afloramiento en superficie, el intercepto se interpreta como la estructura Callanquitas Oeste que se extiende al sur del área del recurso Callanquitas principal (ver mapa a continuación). Al norte del CA-18-94 sobre Callanquitas Oeste se proyecta dos taladros completados anteriormente (CA-17-75 y -80) y está completamente abierta hasta alcanzar el recurso principal de Callanquitas. La intersección de estos dos sistemas mineralizados de oro y plata abre un área extensa para perforaciones de expansión de recursos y resalta el potencial de recursos en esta zona del Proyecto Igor.

Los geólogos de PPX también han completado una compilación de todas las perforaciones en el descubrimiento Portachuelos para poder planificar las perforaciones futuras. Como se aprecia en el mapa adjunto, el sistema Portachuelos ha sido definido sobre una longitud de strike de más de 1000 metros y se compone de múltiples horizontes gruesos mineralizados con leyes de 0,30 gpt Au Eq a más de 2,70 gpt Au Eq. Los horizontes mineralizados individuales son sub-paralelos y están apilados; su grosor va de diez metros a más de 40 metros en grosor real. El volumen de la roca mineralizada definida por la perforación sugiere la presencia de un sistema mineralizado de oro y plata con potencial de extracción en bulk, cerca de la superficie, y de gran tamaño en Portachuelos. Se está perforando dos taladros adicionales, CA-18-96 y -99, para verificar la geometría del sistema Portachuelos. Asimismo, se está planeando una campaña de perforación intensiva Fase Dos, enfocada en el descubrimiento Portachuelos.

Brian J. Maher, Presidente y CEO de PPX Mining Corp., comentó: “La identificación de la intersección entre dos sistemas importantes de oro y plata, Callanquitas y Portachuelos, tiene implicancias considerables para la exploración y desarrollo futuros del Proyecto Igor: Dos depósitos que se creían separados e individuales ahora parecen fusionarse en un sistema hidrotermal de gran tamaño que ofrece un potencial considerable de exploración. La Compañía planea explorar activamente la totalidad del Proyecto Igor, incluyendo los depósitos conjuntos de Callanquitas y Portachuelos, Tesoros y Domo en los siguientes meses”.

Protocolos de muestreo de testigos y QA/QC: Los geólogos de PPX recolectan muestras de perforaciones diamantinas de testigos inmediatamente después del registro geológico y geotécnico. Las muestras se recolectan en base las características geológicas en base a las corridas de perforación. Las muestras se diferencias por límites geológicos evidentes para separar correctamente los tipos de roca, estilos de mineralización y asociaciones de alteración hidrotermal. Las muestras se recolectan cortando el testigo por la mitad mediante una sierra diamantina. La segunda mitad se conserva para análisis y revisión posterior, estudios futuros y referencia. Las muestras se sellan, etiquetan y almacenan en un área segura antes de su despacho a los laboratorios de SGS en Trujillo, Perú. Los análisis de oro y plata se realizan mediante un método de ensayo al fuego con solución CN. Los blancos y estándares se insertan aproximadamente cada 10 muestras; las muestras duplicadas se incluyen en intervalos similares. Los ensayos al fuego duplicados aproximadamente cada 30 muestras se envían a un segundo laboratorio de para corroborar el análisis. El equivalente de oro se calcula como: Au Eq=(Au gpt)+(Ag gpt/75).

Sobre la PPX Mining Corp: La PPX Mining Corp. (TSX.V: PPX.V, SSE: PPX, BVL: PPX) es una compañía de exploración y desarrollo con sede en Canadá con activos en el norte del Perú. Igor, el proyecto insignia de oro y plata de la Compañía, dueña del 100% del mismo, está ubicado en la prolífica franja aurífera del Norte del Perú en la parte Este del Departamento de La Libertad. PPX está siguiendo una estrategia doble para desarrollar y explorar aún más el Proyecto Igor. El programa de pruebas de minado subterráneas y bulk sampling en la estructura de Callanquitas está diseñado para mejorar el estimación de recursos y generar datos para evaluar la posibilidad de un futuro desarrollo minero en Igor a través del proceso de EPF. Simultáneamente, PPX está acelerando su programa de exploración en Igor para poder evaluar completamente el potencial de recursos en toda el área del proyecto Igor. La Estructura Callanquitas está abierta a lo largo y en profundidad.

Nuevos descubrimientos en Portachuelos, junto con los targets de exploración de las áreas de Domo y Tesoros; enfatizan que el Proyecto Igor está evolucionando a un proyecto de escala distrital con múltiples depósitos y zonas mineralizadas. La evaluación de las alternativas de desarrollo de mina en paralelo con la perforación de exploración proporciona doble catalizador para el crecimiento y aumentar el valor para los accionistas.

Exploraciones previas en la Estructura Callanquitas pusieron al descubierto un recurso inferido significativo de oro y plata: 7,189,000 toneladas con una ley de 1.94 gpt oro y 71.8 gpt plata conteniendo 448,500 onzas de oro y 16,600,000 onzas de plata a una ley de corte de 1.5 gpt oro equivalente. Incluido dentro de este estimado de recursos está una zona de más alta ley consistente de 2,730,000 toneladas de ley 2.73 gpt oro y 119.1 gpt plata conteniendo 239,400 onzas de oro y 10,500,000 onzas de plata usando una ley de corte equivalente a 3.0 gpt oro (Sírvase ver el Informe Técnico, modificado el 27 de setiembre del 2013, disponible en el sitio web de la Compañía o SEDAR). Los recursos minerales no son reservas minerales y no han demostrado tener una viabilidad económica. No hay certeza de que todo o parte del recurso mineral se convertirá en reservas minerales.

Toda la información científica y técnica en este boletín informativo ha sido revisada y aprobada por Quentin J. Browne, P.Geo., Geólogo Consultor Independiente para la PPX Mining Corp., que es una persona calificada bajo las definiciones establecidas en el Instrumento Nacional 43-101.

A nombre del Directorio
Brian J. Maher
Presidente y Gerente General

PARA MAYOR INFORMACIÓN, CONTACTARSE CON:
PPX Mining Corp.
Brian Maher, Presidente y Director General
Teléfono: 1-530-913-4728
Correo electrónico: brian.maher@ppxmining.com
Sitio Web: www.ppxmining.com

Declaración Cautelar:
Ni el Segmento de Capital de Riesgo de la Bolsa de Valores de Toronto (TSX Venture Exchange) ni su Proveedor de Servicios de Regulación (como se define este término en las políticas del TSX Venture Exchange) aceptan responsabilidad alguna por la veracidad o exactitud de esta nota de prensa. Ciertas divulgaciones en esta nota pueden constituir “declaraciones de proyecciones futuras” dentro del significado de la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de 1995 de los Estados Unidos de América y de la legislación sobre valores canadiense. Al hacer declaraciones de proyecciones futuras en esta nota, la Compañía ha aplicado ciertos factores y supuestos que la Compañía considera son razonables. Sin embargo, las declaraciones de proyecciones futuras en esta nota están sujetas a numerosos riesgos, incertidumbres y otros factores que podrían ocasionar que los resultados futuros difieran materialmente de aquéllos expresados o dados a entender in dichas declaraciones de proyecciones futuras. Tales incertidumbres y riesgos se detallan periódicamente en las notificaciones de la Compañía a las comisiones de valores apropiadas, y pueden incluir, entre otras, condiciones del mercado, y demoras en la obtención o imposibilidad de obtener las aprobaciones reguladores o financiamiento requeridos. No hay garantía que dichas declaraciones resulten ser exactas, y los resultados reales y eventos futuros podrían materialmente ser distintos de aquéllos anticipados en dichas declaraciones. Se advierte a los lectores no confiar totalmente en las declaraciones de proyecciones futuras. La Compañía no pretende, y expresamente niega cualquier intención u obligación de, actualizar o revisar cualquier declaración de proyecciones futuras ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o de otro modo, excepto como lo requiere la ley.

Volver a las Noticias