Noticias

PPX Inició Permisos para Planta Heap Leach en Igor

11/01/2017

Vancouver, British Columbia – Noviembre  1, 2017 – PPX Mining Corp. (la “Compañía” o “PPX”) se complace en anunciar que la Compañía ha iniciado el proceso para obtener los permisos para una planta de procesamiento heap leach para oro y plata en el proyecto Igor de la Compañía  al norte del Perú. Dado el tiempo estimado del proceso de permisos y la culminación planeada del Estudio de Pre Factibilidad (“PFS”) para el Trimestre 1 del 2018, la Compañía ha optado por iniciar los trámites de permisos ahora para poder minimizar o eliminar las demoras en la construcción de la planta de procesamiento  si esa opción fuera recomendada en el PFS. La Compañía solicitará los permisos para la planta de procesamiento solicitando un Estudio de Impacto Ambiental Semi Detallado  (“EIAsd”) presentado a la Gerencia Regional de Energía, Minas e Hidrocarburos  (“GREMH”), Departamento de La Libertad.  El primer paso en este proceso es la presentación de los Términos de Referencia (“TdR”), que han sido completados por la Compañía y aprobados por la GREMH La Libertad.  Los TdR describen la ingeniería básica y el diseño de la planta de heap leach y también los pasos específicos necesarios para completar el EIAsd.

Como se presentó en los TdR, PPX planea construir una planta de procesamiento heap leach de 350 toneladas métricas/ día  en terrenos de propiedad de la Compañía en el Proyecto Igor. La instalación incluirá una trituradora de roca primaria y secundaria, cintas transportadoras de carga, almohadillas de heap leach, una planta de recuperación de metales preciosos Merrill-Crowe capaz de producir doré en el lugar e instalaciones de apoyo asociadas.

Se solicitará permiso para un circuito de triturado de 350 tpd pero tendrá una capacidad suficiente en exceso para permitir la producción de hasta 700 tpd de material triturado para facilitar una futura expansión si está estuviese garantizada. Los permisos para el diseño de la planta están siendo solicitados  para que en el futuro puedan agregarse otras instalaciones de procesamiento, es decir, un circuito de lixiviación de tanque y de molienda convencional, sin un costo adicional indebido.

La prueba de lixiviación de columna de cianuro realizada por BM Ingenieros SAC (Lima, Perú) en mayo y julio de 2015 mostró recuperaciones de oro entre 74.4 y 85.4% durante periodos de lixiviación de 10 a 30 días. La Compañía ha comenzado una ronda confirmatoria de pruebas metalúrgicas utilizando muestras recolectadas de los trabajos mineros subterráneos en Mina Callanquitas. Los resultados de esta prueba de lixiviación de columna se usarán para la ingeniería de diseño detallado, desarrollando el diagrama de flujo para la planta de heap leach, y también se incorporarán en el PFS.

El proceso de permisos implica múltiples reuniones públicas a lo largo del proceso para asegurar que todos las partes interesadas estén informadas sobre los impactos de la instalación propuesta. El monitoreo ambiental de referencia comenzará de inmediato. Los permisos finales para construir y operar la planta requieren la finalización de la ingeniería detallada y la aprobación de GREMH La Libertad.

Acerca de PPX Mining Corp: PPX Mining Corp. (TSX.V: PPX.V, SSE: PPX, BVL: PPX) es una empresa canadiense de exploración y desarrollo con activos en el norte de Perú. Igor, el proyecto insignia de oro y plata de la Compañía, está ubicado en el prolífico corredor de oro del norte peruano en el departamento de La Libertad. PPX está persiguiendo una estrategia de dos puntas para seguir desarrollando y explorando el Proyecto Igor. La Compañía ha comenzado el trabajo en su programa de minería subterránea y bulk sample que está diseñado para actualizar la estimación de recursos y generar datos para evaluar la posibilidad de un futuro desarrollo de la mina en Igor a través de un estudio de  PFS. Hasta la fecha, PPX ha procesado más de 4.807 toneladas de bulk sample con una ley promedio de 8.07 gr/t de oro. Simultáneamente, PPX está acelerando su programa de exploración en Igor con el fin de evaluar completamente el potencial de recursos de toda el área del proyecto Igor. La estructura de Callanquitas está abierta en profundidad y a lo largo. Estructuras paralelas están inexploradas así como las áreas de Domo y Tesoros; que son objetivos de perforación y destacan el potencial de exploración en Igor. La evaluación de las alternativas de desarrollo minero en paralelo con la perforación de exploración proporciona dos catalizadores para el crecimiento y el aumento del valor para los accionistas.

La exploración anterior en la estructura de Callanquitas permitió descubrir un importante recurso de oro y plata inferido: 7.189.000 toneladas con una ley de 1,94 gr/t de oro y 71,8 gr/t de plata con 448.500 onzas de oro y 16.600.000 onzas de plata con una ley de corte de 1,5 gpt de oro equivalente. Incluido en esta estimación de recursos se encuentra una zona de ley superior que consiste en 2,730,000 toneladas con  ley de 2,73 gr/t de oro y 119,1 gr/t de plata que contiene 239,400 onzas de oro y 10,500,000 onzas de plata usando una ley de 3,0 gr/t de oro equivalente (véase el Informe Técnico, 2013, disponible en el sitio web de la Compañía o en SEDAR). Los recursos minerales no son reservas minerales y no tienen viabilidad económica demostrada. No hay certeza de que la totalidad o parte del recurso mineral se convertirá en reservas minerales.

Toda la información científica y técnica contenida en este comunicado de prensa ha sido revisada y aprobada por Quentin J. Browne, P. Geo. , Geólogo Consultor Externo de PPX Mining Corp., quien es una persona calificada con arreglo a las definiciones establecidas por el National Instrument 43-101.

En nombre de la Junta Directiva
Brian J. Maher
Presidente y Chief Executive Officer

PARA MAYOR INFORMACIÓN FAVOR CONTACTAR A:
PPX Mining Corp.
Brian J. Maher, President and Chief Executive Officer
Teléfono: 1-530-913-4728
Email: brian.maher@ppxmining.com
Website:  www.ppxmining.com

Declaración de Advertencia:
Ni la TSX Venture Exchange ni su Proveedor de Servicios de Regulación (como se define dicho término en las políticas de la TSX Venture Exchange) aceptan responsabilidad por la adecuación o precisión de este comunicado.

Cierta divulgación en este comunicado, incluyendo declaraciones con respecto a los términos de la colocación privada, la posible terminación de la colocación privada y el uso previsto del producto de la colocación privada, puede constituir “declaraciones prospectivas” dentro del significado de los Estados privada Estados Ley de Reforma de Litigios de valores de 1995 y la legislación de valores canadiense. Al hacer las declaraciones a futuro en este comunicado, la Sociedad ha aplicado determinados factores y suposiciones que la compañía cree que son razonables, incluyendo que la Compañía es capaz de obtener las aprobaciones regulatorias necesarias para completar la colocación privada planificada de la Compañía, que la Compañía es capaz de completar la colocación privada, y que la empresa será capaz de utilizar el producto de la colocación privada según lo previsto. Sin embargo, las declaraciones a futuro en este comunicado están sujetas a numerosos riesgos, incertidumbres y otros factores que pueden causar que los resultados futuros difieran materialmente de los expresados ​​o implícitos en dichas declaraciones prospectivas. Tales riesgos e incertidumbres se detallan de vez en cuando en las presentaciones de la Compañía ante las comisiones de valores apropiados, y pueden incluir, entre otros, que la colocación privada no se completará, las condiciones del mercado, y los retrasos en la obtención o no obtención de las aprobaciones reglamentarias o financiación. No puede haber ninguna garantía de que tales declaraciones resulten ser precisas y los resultados reales y los eventos futuros podrían diferir materialmente de los anticipados en dichas declaraciones. Los lectores no deben depositar una confianza indebida en las declaraciones de carácter prospectivo. La Compañía no tiene intención, y renuncia expresamente a cualquier intención u obligación de actualizar o revisar cualquier declaración prospectiva, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o de otro tipo, excepto cuando sea requerido por la ley.

Volver a las Noticias