Noticias

PPX informa sobre el PFS y los resultados de bulk sampling de marzo 2018 de la Mina Callanquitas

05/14/2018

Vancouver, British Columbia – 14 de mayo, 2018 – PPX Mining Corp. (la “Compañía” o “PPX”) se complace en anunciar que más de 2,171 toneladas de bulk sample con leyes de 7,92 gpt de oro fueron minadas y procesadas durante el mes de marzo 2018 en la Mina Callanquitas, y, gracias al enfoque continuo en el desarrollo de mina, también se completaron más de 222 metros lineales de laboreo subterráneo. Con la reciente culminación de la perforación Infill para la expansión de recursos en Callanquitas, se ha acelerado el desarrollo del Estudio de Pre-Factibilidad (“PFS”) para evaluar la rentabilidad del desarrollo de minería subterránea e instalaciones de procesamiento de oro-plata en Callanquitas. A continuación se proporcionan mayores detalles sobre el avance del PFS y los aspectos resaltantes de los resultados operativos de marzo:

  • El socio minero de la Compañía, Proyectos La Patagonia S.A.C. (“PLP”) proporcionó a la Compañía un reporte detallado de las operaciones en la Mina Callanquitas para marzo 2018. PLP reportó que noventa y cuatro (94) camiones cargados con 2171 toneladas de roca mineralizada de oro fueron enviadas a la Planta Malin de Silver Cascas S.A.C. (“Silver Cascas”). El promedio de la ley de oro del material mineralizado fue de 7,92 gpt oro. La recuperación de oro del procesamiento de la roca mineralizada en la planta de procesamiento Silver Cascas fue de 77,0% a 88,0%, consistente con las recuperaciones de oro observadas en bulk samples previas. No se extrajo roca mineralizada de “menor ley”, ya que las operaciones se enfocaron en acceder a zonas de alta ley para su potencial explotación en el futuro. Desde el inicio del programa de pruebas de minado, PPX ha realizado el bulk sampling de más de 22.400 toneladas de material mineralizado del Recurso Inferido previamente definido en Mina Callanquitas. Los recursos minerales no son reservas minerales y no se ha demostrado su viabilidad económica. No hay certeza de que todo o alguna parte del recurso mineral se convertirá en reservas minerales.
  • Avance del PFS: Los datos generados durante la campaña Infill de perforación y expansión de recursos han sido entregados a nuestros consultores externos geólogos e ingenieros, incluyendo: Todos los datos de ensayos relevantes recibidos a la fecha, ubicaciones de collar de perforación evaluadas, resultados de geoquímica de los sondajes, modelos geológicos tridimensionales, modelos de características estructurales claves, tipos de rocas, asociaciones de alteración hidrotermal, y datos geotécnicos sobre calidad de roca. Los modelos geoquímicos y geológicos se utilizarán para crear un nuevo estimado de recursos para oro y plata en Callanquitas que podrán ser integrados con los diseños de tajos y los planos proporcionados por el equipo de planeamiento de mina de la Compañía. En base a casi nueve meses de pruebas minado, se han entregado los estimados de costo para todas las actividades mineras a nuestros consultores de ingeniería, abarcando desde desarrollo hasta extracción, con el propósito de evaluar múltiples escenarios de desarrollo en el PFS. Se han obtenido los costos de capital de la planta de procesamiento de múltiples proveedores para diversos componentes claves de la instalación de procesamiento heap leach propuesta. Durante el proceso del PFS se evaluarán diversos escenarios de desarrollo, enfocados en alternativas para una futura expansión. El caso base inicial evaluará una mina subterránea que provea 350 toneladas métricas/día a una instalación de procesamiento heap leach de similar tamaño. La Compañía espera completar el PFS en el segundo trimestre de 2018.

La información contenida en este comunicado de prensa y programa de pruebas de Minado/bulk sampling no representan una decisión por parte de la Compañía para iniciar producción comercial en el Proyecto Igor. El programa de pruebas de minado/bulk sampling está diseñado para reunir los datos necesarios para realizar una evaluación económica en el Estudio de Pre-Factibilidad (“PFS”) que se espera culminar en el segundo trimestre de 2018.

Brian J. Maher, Presidente y CEO de PPX Mining Corp., comentó: “La Compañía sigue satisfecha con los resultados del programa de pruebas de minado y bulk sampling en la Mina Callanquitas. Nuestros equipos técnicos se encuentran enfocados en terminar el PFS, mientras PLP prepara la infraestructura subterránea en Mina Callanquitas para futuros desarrollos. PPX espera iniciar las perforaciones en Tesoros este mes, iniciando así una emocionante nueva fase de exploración y desarrollo en el Proyecto Igor. El éxito continuo del programa de bulk sampling y pruebas de minado en Callanquitas, los avances en el PFS de la Mina Callanquitas, junto con el nuevo descubrimiento en Portachuelos, enfatizan la confianza de la Compañía en el potencial de exploración y desarrollo de mina en el Proyecto Igor, el cual es un proyecto a escala distrital en continua evolución.”

Acerca de PPX Mining Corp: PPX Mining Corp. (TSX.V: PPX.V, SSE: PPX, BVL: PPX) es una empresa de exploración y desarrollo canadiense con activos en el norte de Perú. Igor, el proyecto de oro y plata, 100% de propiedad de la Compañía, está ubicado en la prolífica franja aurífera del norte de Perú en el departamento de La Libertad. PPX está persiguiendo una estrategia de dos vertientes para seguir desarrollando y explorando el Proyecto Igor. El programa de minado subterráneo y bulk sampling que la Compañía lleva a cabo en la estructura Callanquitas está diseñado para actualizar la estimación de recursos y generar datos para evaluar la posibilidad de desarrollo futuro de la mina en Igor a través del proceso de PFS. Simultáneamente, PPX está acelerando su programa de exploración en Igor con el fin de evaluar completamente el potencial de recursos de toda el área del proyecto Igor. La estructura Callanquitas está abierta a lo largo y en profundidad. Las estructuras paralelas no han sido exploradas. Los nuevos descubrimientos en Portachuelos, así como los targets de exploración en Domo y Tesoros, evidencian que el Proyecto Igor está convirtiéndose en un proyecto a escala distrital con múltiples depósitos y zonas mineralizadas. La evaluación de las alternativas de desarrollo minero en paralelo con la perforación de exploración proporcionará catalizadores duales para el crecimiento y el aumento del valor para los accionistas.

La exploración previa de la estructura de Callanquitas permitió descubrir un importante recurso de oro y plata inferido que contiene 730,500 onzas de oro equivalente: 7.189.000 toneladas con 1,94 gpt de oro y 71,8 gpt de plata con 448.500 onzas de oro y 16.600.000 onzas de plata con una ley de corte de 1,5 gpt de oro equivalente. Dentro de esta estimación de recursos se incluye una zona de ley superior que consta de 2.730.000 toneladas con 2,73 gpt de oro y 119,1 gpt de plata con 239.400 onzas de oro y 10.500.000 onzas de plata con una ley de corte de 3,0 gpt de oro equivalente (véase el Informe Técnico, del 27 de septiembre de 2013, disponible en el sitio web de la Compañía o en SEDAR). Los recursos minerales no son reservas minerales y no se ha demostrado su viabilidad económica. No hay certeza de que todo o alguna parte del recurso mineral se convertirá en reservas minerales.

Toda la información científica y técnica contenida en este comunicado de prensa ha sido revisada y aprobada por Quentin J. Browne, P. Geo., Geólogo Consultor Externo de PPX Mining Corp., quien es una persona calificada con arreglo a las definiciones establecidas por el National Instrument 43-101.

En nombre de la Junta Directiva
Brian J. Maher
Presidente y Chief Executive Officer

PARA MAYOR INFORMACIÓN FAVOR CONTACTAR A:
PPX Mining Corp.
Brian J. Maher, Presidente y Chief Executive Officer
Teléfono: 1-530-913-4728
Email brian.maher@ppxmining.com
Website: www.ppxmining.com

Declaración de Advertencia:
Ni la TSX Venture Exchange ni su Proveedor de Servicios de Regulación (como se define dicho término en las políticas de la TSX Venture Exchange) aceptan responsabilidad por la adecuación o precisión de este comunicado. Cierta divulgación en este comunicado puede constituir “declaraciones prospectivas” dentro del significado de la Ley de Reforma de Litigios de Valores de 1995 de los Estados Unidos y la legislación de valores canadiense. Al hacer las declaraciones a futuro en este comunicado, la Compañía ha aplicado determinados factores y suposiciones que considera razonables. Sin embargo, las declaraciones a futuro en este comunicado están sujetas a numerosos riesgos, incertidumbres y otros factores que pueden causar que los resultados futuros difieran materialmente de los expresados ​​o implícitos en dichas declaraciones prospectivas. Tales riesgos e incertidumbres se detallan periódicamente en las presentaciones de la Compañía ante las comisiones de valores relevantes, y pueden incluir, entre otros, las condiciones del mercado, y los retrasos en la obtención o no obtención de las aprobaciones reglamentarias o financiación. No se puede garantizar que tales declaraciones resulten ser precisas y los resultados reales y los eventos futuros podrían diferir materialmente de los anticipados en dichas declaraciones. Los lectores no deben depositar una confianza indebida en las declaraciones de carácter prospectivo. La Compañía no tiene intención, y renuncia expresamente a cualquier intención u obligación de actualizar o revisar cualquier declaración prospectiva, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o de otro tipo, excepto cuando sea requerido por la ley.

Volver a las Noticias