Noticias

PPX designa a Meri Verli como Directora de Finanzas (C.F.O.)

10/17/2017

Vancouver, British Columbia – Octubre 17, 2017 – PPX Mining Corp. (la “Compañía” o “PPX”) se complace en anunciar que la Compañía ha designado a Meri Verli de Toronto, Canada como Directora Financiera (“CFO”) de PPX desde el 1 de Octubre, 2017. Meri tiene más de 20 años de experiencia en todos los aspectos de finanzas, control de costos, contabilidad y reportes financieros. Antes de uimrse a PPX, Meri fue Vicepresidente Senior de Finanzas y Tesorería en Kirkland Lake Gold, liderando la consolidación de los registros financieros, procedimientos contables y los protocolos de reportes fiscales para Kirkland Lake a través de múltiples transacciones de fusiones y adquisiciones. Meri también trabajó con Lakeshore Gold durante 9 años antes de la consolidación con Tahoe Resources en el 2016. Meri se desempeñó como Vicepresidente de Finanzas en Lakeshore, ayudando a guiar a la compañía de exploración a minería subterránea. Meri trabajó en KPMG desde 1997 hasta 2007 y es Contadora y Contadora Pública Colegiada en Canada. Como parte de su compensación a Meri se le han otorgado 800,000 opciones de compra de acciones de acuerdo con el plan de incentivos de opciones de acciones de la Compañía, a un precio de $0.075 por acción. Las opciones son ejercibles por un periodo de cinco (5) años.

Brian J. Maher, Presidente y CEO de PPX Mining comentó: “Estamos muy emocionados de anunciar que Meri Verli se une a PPX como CFO. La experiencia de Meri en Kirkland Lake y en Lakeshore, dos empresas mineras de Oro exitosas de minería subterránea de gran escala, ayudará bastante a la Compañía en la medida que avancemos con el Proyecto Igor y con nuestro Estudio de Prefactibilidad (“PFS”) para la Mina Callanquitas. Más allá de la ingeniería y la geología, la minería subterránea es un ejercicio detallado de control de costos, evaluación económica, planificación de minas y programación. Esperamos poder aplicar la experiencia de Meri en estas áreas a nuestro proyecto y al PFS de Mina Callanquitas en los próximos meses”.

Acerca de PPX Mining Corp.: PPX es una empresa de exploración y desarrollo canadiense con activos en el norte de Perú. Igor, el proyecto de oro y plata, 100% de propiedad de la Compañía, está ubicado en el prolífico cinturón aurífero del norte de Perú en el departamento de La Libertad. PPX está persiguiendo una estrategia de dos vertientes para seguir desarrollando y explorando el Proyecto Igor. La Compañía ha comenzado a trabajar en su programa de minería subterránea y bulk sampling que está diseñado para actualizar la estimación de recursos y generar datos para evaluar la posibilidad de desarrollo futuro de la mina en Igor a través del proceso de PFS. Hasta la fecha, PPX ha procesado más de 2.000 toneladas de muestras con un promedio de 8.09 gpt con recuperaciones de oro de 88%. Simultáneamente, PPX está acelerando su programa de exploración en Igor con el fin de evaluar completamente el potencial de recursos de toda el área del proyecto Igor. La estructura Callanquitas está abierta a lo largo y en profundidad. Las estructuras paralelas están inexploradas así como las áreas Domo y Tesoros; estos objetivos de perforación destacan el potencial de exploración en Igor. La evaluación de las alternativas de desarrollo minero en paralelo con la perforación de exploración proporcionará catalizadores duales para el crecimiento y el aumento del valor para los accionistas.

La exploración anterior en la estructura de Callanquitas permitió descubrir un importante recurso de oro y plata inferido: 7.189.000 toneladas con una ley de 1,94 gr/t de oro y 71,8 gr/t de plata con 448.500 onzas de oro y 16.600.000 onzas de plata con una ley de corte de 1,5 gpt de oro equivalente. Incluido en esta estimación de recursos se encuentra una zona de ley superior que consiste en 2,730,000 toneladas con ley de 2,73 gr/t de oro y 119,1 gr/t de plata que contiene 239,400 onzas de oro y 10,500,000 onzas de plata usando una ley de 3,0 gr/t de oro equivalente (véase el Informe Técnico, 2013, disponible en el sitio web de la Compañía o en SEDAR). Los recursos minerales no son reservas minerales y no tienen viabilidad económica demostrada. No hay certeza de que la totalidad o parte del recurso mineral se convertirá en reservas minerales.

Toda la información científica y técnica contenida en este comunicado de prensa ha sido revisada y aprobada por Quentin J. Browne, P. Geo. , Geólogo Consultor Externo de PPX Mining Corp., quien es una persona calificada con arreglo a las definiciones establecidas por el National Instrument 43-101.

En nombre de la Junta Directiva
Brian J. Maher
Presidente y Chief Executive Officer

PARA MAYOR INFORMACIÓN FAVOR CONTACTAR A:
PPX Mining Corp.
Brian J. Maher, President and Chief Executive Officer
Phone: 1-530-913-4728
Email: brian.maher@ppxmining.com
Website:  www.ppxmining.com

Declaración de Advertencia:
Ni la TSX Venture Exchange ni su Proveedor de Servicios de Regulación (como se define dicho término en las políticas de la TSX Venture Exchange) aceptan responsabilidad por la adecuación o precisión de este comunicado. Cierta divulgación en este comunicado, incluyendo declaraciones con respecto a los términos de la colocación privada, la posible terminación de la colocación privada y el uso previsto del producto de la colocación privada, puede constituir “declaraciones prospectivas” dentro del significado de los Estados privada Estados Ley de Reforma de Litigios de valores de 1995 y la legislación de valores canadiense. Al hacer las declaraciones a futuro en este comunicado, la Sociedad ha aplicado determinados factores y suposiciones que la compañía cree que son razonables, incluyendo que la Compañía es capaz de obtener las aprobaciones regulatorias necesarias para completar la colocación privada planificada de la Compañía, que la Compañía es capaz de completar la colocación privada, y que la empresa será capaz de utilizar el producto de la colocación privada según lo previsto. Sin embargo, las declaraciones a futuro en este comunicado están sujetas a numerosos riesgos, incertidumbres y otros factores que pueden causar que los resultados futuros difieran materialmente de los expresados o implícitos en dichas declaraciones prospectivas. Tales riesgos e incertidumbres se detallan de vez en cuando en las presentaciones de la Compañía ante las comisiones de valores apropiados, y pueden incluir, entre otros, que la colocación privada no se completará, las condiciones del mercado, y los retrasos en la obtención o no obtención de las aprobaciones reglamentarias o financiación. No puede haber ninguna garantía de que tales declaraciones resulten ser precisas y los resultados reales y los eventos futuros podrían diferir materialmente de los anticipados en dichas declaraciones. Los lectores no deben depositar una confianza indebida en las declaraciones de carácter prospectivo. La Compañía no tiene intención, y renuncia expresamente a cualquier intención u obligación de actualizar o revisar cualquier declaración prospectiva, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o de otro tipo, excepto cuando sea requerido por la ley.

Volver a las Noticias