Noticias

PPX Anuncia la Primera Fase de 6,600 metros del Programa de Perforación Diamantina en Igor

09/22/2017

Vancouver, British Columbia – September 18, 2017 – PPX Mining Corp. (la “Compañía” o “PPX”) se complace en anunciar que la Compañía está preparada para comenzar un extenso programa de perforación diamantina explorando múltiples objetivos no probados en toda el área del Proyecto Igor y también completar valiosas perforaciones in -fill en Mina Callanquitas con el fin de actualizar la estimación de recursos existentes en la Estructura de Callanquitas.
La Primera Fase de la campaña de perforación será por un total de 6,600 metros de perforación diamantina en 28 puntos en toda el área del proyecto.
La Primera Fase de la campaña estará dividida en 2 campañas utilizando 2 equipos de perforación de la siguiente manera:

  • Siete taladros totalizando 1,600 metros están planeados para la extensión Sur de la Estructura de Callanquitas, también conocida como el área objetivo de Portachuelos. Los taladros pondrán a prueba la mineralización adicional de Oro y Plata inmediatamente al sur de la zona del conocido recurso de Callanquitas donde la Compañía está actualmente conduciendo un programa de pruebas subterráneas y bulk sampling. Mapeos y muestreos superficiales previos han permitido identificar la continuación de la Estructura Callanquitas en una longitud de más de 1.400 metros; la perforación está diseñada para verificar la distribución de la mineralización de Oro y Plata en el subsuelo a lo largo de esta extensión. Los resultados de la Primera Fase de la perforación serán utilizada para planear perforación adicional en el área para incrementar los recursos de Oro y Plata.
  • Ocho taladros totalizando 1,950 metros están programados para las áreas objetivos Domo y Tesoros. En Tesoros, la perforación anterior interceptó tanto estructuras de alta ley como zonas gruesas de estructuras mineralizadas de oro y plata de menor ley (7,3 metros con leyes de 7.0 gpt Au y 165 gpt Ag en 75.2 metros con leyes de 3.1gpt Au y 108.5 gpt Ag en el taladro 9d; por favor, vea la presentación corporativa de la empresa).
    El entorno geológico de la zona sur del área Tesoros es similar a la mina Shahuindo, un gran yacimiento de oro de baja ley actualmente minado por Tahoe Resources, aproximadamente 30 km al este de Igor. La perforación prevista probará ambos estilos de mineralización de oro y plata y los resultados serán utilizados para planificar perforaciones adicionales en el área de Tesoros. Los taladros de exploración de Domo probarán las extensiones de inmersión de las estructuras de alta ley superficial localizadas justo al este de la Estructura de Callanquitas.
  • La Primera Fase de perforación in-fill a lo largo de la Estructura Callanquitas en el área del programa de la Compañía donde se desarrollan las pruebas de minería y bulk-sampling fue planificada en base a la recomendación de los Ingenieros Consultores de la compañía. Trece taladros de perforación diamantina que totalizan 3.050 metros están programadas para llenar áreas dentro del actual recurso Inferido que carecen de trabajos de perforación y actualizarán el recurso existente a la categoría de Medidos e Indicados como parte del Estudio de Pre Factibilidad (“PFS”) planeado para más fines de este año. Los taladros de perforación también pondrán a prueba la footwall de la Estructura Callanquitas para estructuras paralelas y vetas interceptadas en mapeos y perforaciones anteriores en la superficie. Como se indicó anteriormente, se utilizará un segundo equipo de perforación para completar la perforación in-fill de manera oportuna mientras el primer equipo de perforación se enfoca en la perforación de exploración.

Mapas y Secciones que ilustran la Primera Fase del Programa de Perforación diamantina pueden ser encontradas en la página web de la compañía en la sección de Exploración. Resultados de análisis iniciales se esperan para finales de Setiembre.

Brian J. Maher, Presidente y CEO de PPX Mining Corp comentó: “La compañía está emocionada de comenzar la Primera Fase del Programa de perforación en Igor y empezar a probar los muchos objetivos de exploración convincentes que existen en la propiedad. Esta es la Primera fase del programa de perforación con perforaciones adicionales planeadas utilizando los resultados de esta campaña. La Compañía está bien financiada para llevar a cabo esta campaña de exploración y de in fill, así como su programa de minería de pruebas subterráneas y bulk sampling. Los resultados de estos dos esfuerzos se reportarán en el balance de 2017 y esperamos que sigamos avanzando en Igor”

Acerca de PPX Mining Corp.: PPX es una empresa de exploración y desarrollo canadiense con activos en el norte de Perú. Igor, el proyecto de oro y plata, 100% de propiedad de la Compañía, está ubicado en el prolífico cinturón aurífero del norte de Perú en el departamento de La Libertad. PPX está persiguiendo una estrategia de dos vertientes para seguir desarrollando y explorando el Proyecto Igor. La Compañía ha comenzado a trabajar en su programa de minería subterránea y bulk sampling que está diseñado para actualizar la estimación de recursos y generar datos para evaluar la posibilidad de desarrollo futuro de la mina en Igor a través del proceso de PFS. Hasta la fecha, PPX ha procesado más de 2.000 toneladas de muestras con un promedio de 8.09 gpt con recuperaciones de oro de 88%. Simultáneamente, PPX está acelerando su programa de exploración en Igor con el fin de evaluar completamente el potencial de recursos de toda el área del proyecto Igor. La estructura Callanquitas está abierta a lo largo y en profundidad. Las estructuras paralelas están inexploradas así como las áreas Domo y Tesoros; estos objetivos de perforación destacan el potencial de exploración en Igor. La evaluación de las alternativas de desarrollo minero en paralelo con la perforación de exploración proporcionará catalizadores duales para el crecimiento y el aumento del valor para los accionistas.

La exploración anterior en la estructura de Callanquitas permitió descubrir un importante recurso de oro y plata inferido: 7.189.000 toneladas con una ley de 1,94 gpt de oro y 71,8 gpt de plata con 448.500 onzas de oro y 16.600.000 onzas de plata con una ley de corte de 1,5 gpt de oro equivalente. Incluido en esta estimación de recursos se encuentra una zona de ley superior que consiste en 2,730,000 toneladas con ley de 2,73 gpt de oro y 119,1 gpt de plata que contiene 239,400 onzas de oro y 10,500,000 onzas de plata usando una ley de 3,0 gpt de oro equivalente (véase el Informe Técnico, 2013, disponible en el sitio web de la Compañía o en SEDAR). Los recursos minerales no son reservas minerales y no tienen viabilidad económica demostrada. No hay certeza de que la totalidad o parte del recurso mineral se convertirá en reservas minerales.

Toda la información científica y técnica contenida en este comunicado de prensa ha sido revisada y aprobada por Quentin J. Browne, P. Geo. , Geólogo Consultor Externo de PPX Mining Corp., quien es una persona calificada con arreglo a las definiciones establecidas por el National Instrument 43-101.

En nombre de la Junta Directiva
Brian J. Maher
Presidente y Chief Executive Officer

PARA MAYOR INFORMACIÓN FAVOR CONTACTAR A:
PPX Mining Corp.
Brian J. Maher, President and Chief Executive Officer
Phone: 1-530-913-4728
Email: brian.maher@ppxmining.com
Website:  www.ppxmining.com

Declaración de Advertencia:
Ni la TSX Venture Exchange ni su Proveedor de Servicios de Regulación (como se define dicho término en las políticas de la TSX Venture Exchange) aceptan responsabilidad por la adecuación o precisión de este comunicado. Cierta divulgación en este comunicado, incluyendo declaraciones con respecto a los términos de la colocación privada, la posible terminación de la colocación privada y el uso previsto del producto de la colocación privada, puede constituir “declaraciones prospectivas” dentro del significado de los Estados privada Estados Ley de Reforma de Litigios de valores de 1995 y la legislación de valores canadiense. Al hacer las declaraciones a futuro en este comunicado, la Sociedad ha aplicado determinados factores y suposiciones que la compañía cree que son razonables, incluyendo que la Compañía es capaz de obtener las aprobaciones regulatorias necesarias para completar la colocación privada planificada de la Compañía, que la Compañía es capaz de completar la colocación privada, y que la empresa será capaz de utilizar el producto de la colocación privada según lo previsto. Sin embargo, las declaraciones a futuro en este comunicado están sujetas a numerosos riesgos, incertidumbres y otros factores que pueden causar que los resultados futuros difieran materialmente de los expresados o implícitos en dichas declaraciones prospectivas. Tales riesgos e incertidumbres se detallan de vez en cuando en las presentaciones de la Compañía ante las comisiones de valores apropiados, y pueden incluir, entre otros, que la colocación privada no se completará, las condiciones del mercado, y los retrasos en la obtención o no obtención de las aprobaciones reglamentarias o financiación. No puede haber ninguna garantía de que tales declaraciones resulten ser precisas y los resultados reales y los eventos futuros podrían diferir materialmente de los anticipados en dichas declaraciones. Los lectores no deben depositar una confianza indebida en las declaraciones de carácter prospectivo. La Compañía no tiene intención, y renuncia expresamente a cualquier intención u obligación de actualizar o revisar cualquier declaración prospectiva, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o de otro tipo, excepto cuando sea requerido por la ley.

Volver a las Noticias