Noticias

Peruvian Precious Recibe la Aprobación de la DIA para el Proyecto Igor y Adquiere Derechos de Superficie Adicionales

04/13/2015

Vancouver, British Columbia –13 de abril de 2015 – Peruvian Precious Metals Corp. (la “Compañía” o “Peruvian”) se complace en anunciar que la Compañía y Explora Peru Mining Group/Proyectos Patagonia SAC (PLP) han recibido la aprobación de la Declaración de Impactos Ambientales (“DIA”, “Declaración de Impactos Ambientales”) para el programa de trabajos de prueba en mina subterránea y muestreo masivo en su proyecto de desarrollo minero de oro y plata en el norte del Perú. Con la aprobación de la DIA, la Compañía y PLP pueden completar y presentar el Plan de Minado para el programa de prueba de minado para su aprobación regulatoria. Peruvian anticipa la finalización del proceso de obtención de permisos y el inicio de operaciones de pre-minado para Mayo de 2015 con el desarrollo inicial de trabajos mineros subterráneos en el segundo trimestre de 2015 según lo programado. La aprobación de la DIA por parte del Gobierno Regional del Departamento de La Libertad es un importante hito para la Compañía y permitirá a la compañía avanzar rápidamente en su programa de minado de prueba y muestreo masivo.

Como se reveló anteriormente (sírvase revisar la nota de prensa del 7 de octubre de 2014), una vez que se haya recibido los permisos finales, PLP anticipa que tomará entre tres a seis meses en desarrollar la suficiente estructura de minado subterráneo que permita la recolección de muestras masivas adecuadas y la conducción de minado de prueba junto con la Estructura Callanquitas. PLP planea desarrollar trabajos de minado en tres niveles sobre un rango vertical de aproximadamente 150 metros para acceder a distintas áreas dentro de la Estructura Callanquitas en la que perforaciones previas han definido recursos de oro y plata inferidas (sírvase revisar el Informe Técnico según la enmienda del 27 de setiembre de 2013 titulado “Informe Técnico sobre la Estructura Callanquitas, Proyecto Minero Igor, norte del Perú, América del Sur”, disponible en el sitio web de la Compañía o en SEDAR). Los recursos minerales no son reservas minerales y no se ha demostrado su viabilidad económica. No hay seguridad de que la integridad o parte de los recursos minerales puedan ser convertidos en reservas minerales.

La Compañía también se complace en anunciar que ha completado la compra de los derechos de superficie por un total de 65.3 hectáreas dentro del área del proyecto Igor. Los derechos de superficie adquiridos facilitarán el desarrollo de la infraestructura de superficie relacionados con el programa de minado de prueba y además permitirán el acceso a áreas importantes del proyecto para la exploración de superficie, incluyendo perforaciones.

Brian J. Maher, Presidente y CEO de Peruvian comentó: “Recibir la aprobación de la DIA para el programa de minado de prueba subterráneo y muestreo masivo en Igor es un importante paso para la Compañía y nuestros socios mineros, PLP. Estamos ansiosos de comenzar el programa de muestreo masivo y hemos estado trabajando diligentemente para identificar opciones de procesamiento para las muestras masivas. Los datos reunidos a partir del programa de muestreo masivo ayudarán a validar el modelo de recurso de oro y plata del proyecto Igor y brindarán información vital en relación a los potenciales costos de minado para el proyecto. Estoy seguro que todos nuestros accionistas e inversores compartirán la emoción de la Compañía por haber alcanzado este hito tan rápidamente”

Acerca de Peruvian Precious Metals Inc.: Peruvian Precious Metals (PPX: TSX.V; BVL) viene explorando y evaluando oportunidades de desarrollo de minas en su Proyecto Minero Igor, ubicado en el norte del Perú. El proyecto Igor viene realizando actividades de exploración en varias estructuras de mineralización de oro y plata de alta ley y de ángulos elevados, que encajonan importantes recursos de oro y plata. La Estructura Callanquitas en el Proyecto Igor contiene recursos Inferidos de oro y plata de 7.189.000 toneladas métricas con valores de 1,94 g/t de oro y 71,8 g/t de plata, con contenidos de 448.500 onzas de oro y 16.600.000 onzas de plata a una ley de corte de 1,5 gr/t de oro equivalente. Incluido en esta estimación de recursos está una zona de oro de ley más alta que consta de 2.730.000 toneladas métricas con valores de 2,73 g/t de oro y 119,1 g/t de plata, con contenidos de 239.400 onzas de oro y 10.500.000 onzas de plata usando una ley de corte de 3.0 g/t de oro equivalente (favor remitirse al Informe Técnico, modificado el 27 de septiembre de 2013 y titulado “Informe Técnico sobre la estructura Callanquitas, Proyecto Mina Igor, en el norte del Perú, Sudamérica”, disponible en el sitio web de la empresa o SEDAR). Los recursos minerales no son reservas minerales y no han demostrado tener viabilidad económica. No hay garantía de que todo o parte de los recursos minerales sean convertidos en reservas minerales.

La Compañía continúa sus actividades de exploración y desarrollo en el Proyecto Igor, incluyendo el programa de pruebas de extracción de mineral y muestreo bulk diseñado para generar los datos necesarios para evaluar las futuras opciones de desarrollo de la mina Igor.

Toda la información científica y técnica incluida en este boletín ha sido revisada y aprobada por Quentin J. Browne, P. Geo., Geólogo Consultor Independiente para Peruvian Precious Metals, que es una persona calificada según las definiciones establecidas por el Instrumento Nacional 43-101.

 

A nombre del Directorio
Brian J. Maher
Presidente y Director Ejecutivo

PARA MAYOR INFORMACIÓN, SÍRVASE CONTACTAR CON:
Peruvian Precious Metals Corp.
Kimberly Ann Arntson, CFO, Vice Presidente – Desarrollo Corporativo
Teléfono: 1-530-414-4400
Email: Kimberly.ann@peruvianpmc.com
Web: www.peruvianpmc.com

Adevertencia:
Este boletín informativo incluye algunas declaraciones o información a futuro. Todas las declaraciones que no sean declaraciones de hechos históricos incluidos en este boletín, incluyendo, entre otros, declaraciones relacionadas con la mineralización potencial y los méritos geológicos del Proyecto Minero Igor y otros planes futuros, objetivos o expectativas de Peruvian Precious Metals Inc. (la “Compañía”) son declaraciones a futuro que implican varios riesgos e incertidumbres. No se puede asegurar que dichas declaraciones sean exactas y los resultados reales y los eventos futuros podrían diferir materialmente de los anticipados en dichas declaraciones. Importantes factores podrían hacer que los resultados reales difieran materialmente de los planes o expectativas de la Compañía incluyendo riesgos relacionados a los resultados actuales de las actividades de exploración y desarrollo, la fluctuación de los precios de oro, la posibilidad de desperfectos del equipo y retrasos, sobrecostos de exploración, disponibilidad de capital y financiamiento, las condiciones de la economía general, el mercado o los negocios, cambios regulatorios, puntualidad de las aprobaciones gubernamentales o regulatorias y otros riesgos detallados en este documento cada cierto tiempo en las presentaciones de documentos realizadas por la Compañía con reguladores de títulos valores. La Compañía expresamente niega cualquier intención u obligación de actualizar o revisar ninguna declaración a futuro ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o de otros tipo, excepto en el caso que se requiera según la legislación de títulos valores aplicable. Ni la Bolsa de Valores de Toronto ni su Proveedor de Servicios de Regulación (según su definición en las políticas de la Bolsa de Valores de Toronto) aceptan ninguna responsabilidad por la conveniencia o exactitud de este boletín.

Volver a las Noticias