Noticias

Peruvian Precious Metals Corp. Anuncia Cambio de Nombre

08/05/2016

NO PARA LA DISTRIBUCIÓN EN LOS SERVICIOS DE NOTICIAS DE LOS ESTADOS UNIDOS O PARA DIFUSIÓN EN LOS ESTADOS UNIDOS.

Vancouver, British Columbia – Agosto 5, 2016 – PPX Mining Corp., anteriormente Peruvian Precious Metals Corp. (la “Compañía“), anuncia que la Compañía ha recibido la aprobación del TSX Venture Exchange para realizar el cambio de nombre a “PPX Mining Corp.”, que fue aprobada según resolución de los Directores de la Compañía según los estatutos de la compañía. La Compañía espera el cambio de nombre se haga efectivo el viernes, 05 de Agosto 2016.  Las acciones de la Compañía seguirán siendo comercializadas bajo el símbolo “PPX”.  El número de CUSIP asignado a las  acciones de la Compañía después del cambio de nombre es  69354U100 (ISIN: CA69354U1003).

La Compañía ha cambiado de nombre a PPX Mining Corp. con el fin de hacer hincapié en su transición de ser una compañía netamente de exploración a una emergente productora de metales preciosos uniéndose al grupo de mineros activos en oro y plata. En los siguientes meses, PPX Mining Corp. (“PPX”) estará desarrollando su mina subterránea en el Proyecto Igor, Mina Callanquitas, en sociedad con Proyectos La Patagonia (“PLP”).  Cómo se ha anunciado anteriormente, los trabajos de preparación están siendo realizados, movilizando equipos, trabajadores y material al lugar de la mina.  PPX no está solamente enfocado en la expansión de los recursos de oro y plata, ahora estamos expandiendo el alcance de nuestros negocios y estamos en el proceso de verificación de la explotación minera, metalúrgica y las características económicas de los recursos de Callanquitas.  Utilizando los datos recogidos de nuestras operaciones en Mina Callanquitas, en los próximos meses, la empresa tiene la intención de completar un informe técnico actualizado para facilitar la decisión objetiva de la producción para el proyecto.  PPX está evolucionando y creciendo, y nos vemos para el futuro como una compañía minera integral y productora de metales preciosos.

Para poder evaluar totalmente las oportunidades de producción y escenarios de desarrollo, el programa de pruebas de minado y bulk sampling en la Mina Callanquitas tiene múltiples objetivos:

  1. Establecer una línea base de los costos de minado subterráneo en Callanquitas.  Los costos reales subterráneos permitirán a PPX producir una estimación precisa de costos para el futuro desarrollo y la explotación de los recursos Callanquitas. En lugar de confiar en estimaciones, la compañía puede utilizar una estructura de costos derivado de las actuales operaciones mineras en Mina Callanquitas.
  2. Metalurgia.  Mediante la utilización de bulk samples del material mineralizado, PPX Mining Corp. Puede verificar los resultados metalúrgicos realizados anteriormente en laboratorios especializados. Datos metalúrgicos cruciales, por ejemplo, recuperaciones de oro y plata, consumo de reactivos, índices de trabajo, etc. sobre la base de las muestras multitonales de procesamiento, permitirá a la compañía afinar el diagrama de flujo de para su propia planta de procesamiento.
  3. Distribución de la ley y optimización de la mina.  La extracción subterránea de las muestras a granel permitirá a la Compañía verificar los recursos estimados y simultáneamente cuantificar la distribución de la ley. El modelo de recurso existente sugiere que las porciones de leyes más bajas de los recursos pueden ser adecuados para la minería y el procesamiento por métodos de lixiviación de menor costo.

El programa inicial de pruebas mineras en Igor  consistirá en el desarrollo de accesos a los recursos de Callanquitas a niveles de 3390 y 3440 levels de la Mina Callanquitas. Las rampas serán  de 2.4 por 2.4 metros de dimensión y acceso inicial a las áreas para el desarrollo de tajos en la parte superior de la estructura de Callanquitas.   Los tajos serán de corte convencional y se rellenarán los tajos en las partes  estrechas de la estructura y el corte será mecanizado y se llenarán cuando el ancho explotable exceda los 1.5 metros. Tras el desarrollo de los niveles  3390 y 3440, accesos adicionales serán completados en los niveles 3340 y  3290.

Toda la información científica y técnica en este comunicado de prensa ha sido revisada y aprobada por Quentin J. Browne, P. Geo., Geólogo Consultor Independiente de Peruvian Precious Metals, quien es una persona competente conforme a las definiciones establecidas en el Instrumento Nacional 43-101.

 

En nombre de la Junta Directiva
Brian J. Maher
Presidente y CEO

PARA MAYOR INFORMACIÓN FAVOR CONTACTAR A:
PPX Mining Corp.
Kimberly Ann Arntson, CFO, Vice Presidente – Desarrollo Corporativo
Teléfono: 1-530-414-4400
Email: Kimberly.ann@PPXmining.com
Website: www.PPXmining.com

Declaración de Advertencia:
Ni la TSX Venture Exchange ni su Proveedor de Servicios de Regulación (como se define dicho término en las políticas de la TSX Venture Exchange) aceptan responsabilidad por la adecuación o precisión de este comunicado.

Cierta divulgación en este comunicado, incluyendo declaraciones con respecto a los términos de la colocación privada, la posible terminación de la colocación privada y el uso previsto del producto de la colocación privada, puede constituir “declaraciones prospectivas” dentro del significado de los Estados privada Estados Ley de Reforma de Litigios de valores de 1995 y la legislación de valores canadiense. Al hacer las declaraciones a futuro en este comunicado, la Sociedad ha aplicado determinados factores y suposiciones que la compañía cree que son razonables, incluyendo que la Compañía es capaz de obtener las aprobaciones regulatorias necesarias para completar la colocación privada planificada de la Compañía, que la Compañía es capaz de completar la colocación privada, y que la empresa será capaz de utilizar el producto de la colocación privada según lo previsto. Sin embargo, las declaraciones a futuro en este comunicado están sujetas a numerosos riesgos, incertidumbres y otros factores que pueden causar que los resultados futuros difieran materialmente de los expresados o implícitos en dichas declaraciones prospectivas. Tales riesgos e incertidumbres se detallan de vez en cuando en las presentaciones de la Compañía ante las comisiones de valores apropiados, y pueden incluir, entre otros, que la colocación privada no se completará, las condiciones del mercado, y los retrasos en la obtención o no obtención de las aprobaciones reglamentarias o financiación. No puede haber ninguna garantía de que tales declaraciones resulten ser precisas y los resultados reales y los eventos futuros podrían diferir materialmente de los anticipados en dichas declaraciones. Los lectores no deben depositar una confianza indebida en las declaraciones de carácter prospectivo. La Compañía no tiene intención, y renuncia expresamente a cualquier intención u obligación de actualizar o revisar cualquier declaración prospectiva, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o de otro tipo, excepto cuando sea requerido por la ley.

Volver a las Noticias